Uncategorized

Agnico Eagle México, sinónimo de minería integral

Agnico Eagle

La minera canadiense promueve programas a favor del medio ambiente, encabeza campañas de forestación y de reciclaje. Igualmente, dignifica el nivel de vida y salario de sus trabajadores.

Agnico Eagle Mines Limited, fundada en 1957, creó su filial Agnico Eagle México en 2007 con el objetivo de operar sus tres minas: Pinos Altos y Creston Mascota en Chihuahua y, La India en Sonora; las dos cuales se enfocan en la producción de oro y plata.

Adicionalmente, posee el proyecto El Barqueño en el estado de Jalisco, que espera se convierta en su cuarta mina. El prospecto alberga una importante veta epitermal tipo bonanza y un sistema de stockwork de oro, similar a la mina Pinos Altos.

Igualmente, Agnico Eagle Mines Limited admitió el año pasado interés por la mina de oro Caballo Blanco en Veracruz, propiedad de Candelaria Mining. La minera canadiense respaldó financieramente a Candelaria Mining Corp. la cual actualmente cuenta con los permisos de exploración de la mina de oro.

La minera canadiense, que cuenta con mil 200 trabajadores, enfoca gran parte de sus capacidades en el desarrollo e impulso de comunidades donde opera. Ofrece salarios 35% mayores que en el mercado. De acuerdo con datos del Coneval, en el Municipio Ocampo, Chihuahua, redujo la pobreza: En el 2010 el 20% de su población era pobre; en 2015, disminuyó a 10% y, en 2020, sólo era el 6%.

En México está certificada por ‘Great Place to Work’ entre las 100 mejores empresas para trabajar, con reconocimientos por “Industria Limpia”, “Empresa Socialmente Responsable”; así como “Programa de autogestión en seguridad y salud en el trabajo”. Igualmente, trabaja para ser la primera mina en “Equidad de género certificada”.

La capacidad de Agnico Eagle para ejecutar consistentemente su estrategia comercial ha proporcionado una base sólida para el crecimiento y producción. Tres pilares (desempeño, canalización y personas) forman la base de su éxito y ventaja competitiva. Al cumplir con ellos, la compañía continúa construyendo su base de producción y genera mayor valor a sus accionistas.

Agnico Eagle: Reconocimiento Global

Agnico Eagle es reconocida mundialmente por sus prácticas ambientales, sociales y de gobernanza líderes. La Compañía fue fundada en 1957 y ha creado valor para sus accionistas constantemente, declarando un dividendo en efectivo cada año desde 1983.

En 2020, la producción de oro pagable totalizó 1,736,568 onzas de oro (incluidas 36,416 onzas de producción de oro precomercial del tajo IVR en Amaruq, el tajo abierto Tiriganiaq en Meliadine y el tajo Barnat en Canadian Malartic), con costos de producción por onza de 838 dólares, costos totales en efectivo por onza de 775 dólares y costos totales de mantenimiento (AISC) por onza de 1,051 dólares.

Los costos de producción, los costos de efectivo totales por onza y AISC por onza, excluyen las onzas de producción precomercial de IVR, Tiriganiaq y Barnat.

La disminución de 2.6% en la producción de oro en 2020 en comparación con 2019 se debió principalmente a los cierres temporales o la reducción de los niveles de actividad como resultado de las medidas tomadas por los gobiernos de Quebec y México relacionadas con la pandemia de Covid-19.

En 2021, se espera que la producción de oro pagable sea de aproximadamente 2.05 millones de onzas (punto medio), mientras que se espera que los costos totales en efectivo por onza oscilen entre 700 y 750 dólares, y se pronostica que AISC entre 950 y 1,000 dólares por onza de oro, en un base de subproductos. Esta guía para 2021 no incluye la producción del proyecto de oro Hope Bay recientemente adquirido en Nunavut.

Fusión con Kirkland Lake

Como parte de su estrategia de expansión integral, a finales del tercer trimestre del 2021, Agnico Eagle Mines anunció su fusión con Kirkland Lake Gold para crear un gigante de oro. La compañía combinada conservará el nombre de Agnico Eagle Mines Limited.

Con la fusión, Agnico Eagle se establecerá como un productor senior de alta calidad de la industria del oro, con los costos unitarios más bajos, los márgenes más altos, el perfil de riesgo más favorable y las mejores prácticas líderes en la industria en áreas clave de medio ambiente.

Igualmente, con la fusión, se espera que la compañía tenga 2,300 millones de dólares de liquidez disponible, una base de reserva mineral de 48 millones de onzas de oro (969 Mt a 1,53 g/t Au); así como una extensa cartera de proyectos de desarrollo y exploración para impulsar un crecimiento sostenible y de bajo riesgo.

“La fusión creará una compañía minera de oro de primer nivel que operará en una de las regiones auríferas líderes en el mundo; el cinturón Abitibi-Greenstone del noreste de Ontario y el noroeste de Quebec, con métricas financieras y operativas superiores”, comunicaron las firmas.

De acuerdo con proyecciones preliminares, la producción esperada de las dos empresas para 2021 es de aproximadamente 3,400 onzas de oro. Las cifras se conocerán a finales de febrero de 2022.

“La consolidación dentro de Abitibi también proporcionará al nuevo Agnico Eagle importantes oportunidades de creación de valor a través de sinergias y otras iniciativas de mejora empresarial. Además, la compañía está establecida de manera única como el único productor de oro en Nunavut y bien posicionada internacionalmente con activos rentables y prospectivos en Australia, Finlandia y México”, agregaron.

La firma combinada se convertirá en líder en rendimiento energético e intensidad de emisiones de GEI, con el compromiso de ser Net Zero para 2050 o antes. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2022.

Agnico Eagle no necesita niveles récord de producción. Tampoco necesita leyes ni sanciones duras. Son social, humana, financiera y ecológicamente responsables. Son un ejemplo de minería sustentable e integral.

Related posts

Minera Alamos contrata a Trigusa para su mina Santana en Sonora

editor

Guanajuato Silver nombra a Reynaldo Rivera vicepresidente de exploración

Efraín Mariano

Asistieron más de 7 mil personas a Convención Internacional de Minería

Saúl Olvera

Leave a Comment