Minería

Mulatos apoya producción de oro de Alamos Gold en 2T21

Mulatos apoya producción de Alamos Gold

Alamos Gold experimentó un aumento de 46% en su producción de oro en el segundo trimestre, para encaminarse a cumplir con sus guías anuales de producción. La minera canadiense, que opera la mina Mulatos en México, reportó una producción de 114,200 onzas de oro.

En su mina Mulatos en Sonora, Alamos reportó una producción de 35,900 onzas en el segundo trimestre, en línea con el trimestre del año anterior. Los resultados reflejan mayores toneladas apiladas en la plataforma de lixiviación, compensadas por leyes más bajas extraídas y apiladas.

La mina Young-Davidson en Canadá produjo 45,100 onzas de oro en el segundo trimestre de 2021, un aumento del 95% con respecto al mismo periodo del año anterior; cuando reportó 23,100 onzas debido al cierre del eje Northgate para completar la expansión de la mina.

Asimismo, la mina Island Gold en Canadá produjo 33,200 onzas, un aumento del 71% con respecto al segundo trimestre de 2020, cuando cerró temporalmente sus operaciones.

Del mismo modo, la minera informó que generó un flujo de efectivo de las actividades operativas de 86.7 millones de dólares; un aumento del 75% con respecto al período del año anterior,

Te puede interesar: Alamos Gold acelera proyecto de oro en Sonora

Sin embargo, la minera agregó que registró una pérdida neta de 172.5 millones de dólares, por deterioro después de impuestos de los proyectos turcos de 213.8 ​​millones de dólares.

Alamos es un productor de oro intermedio con sede en Canadá con una producción diversificada de tres minas operativas en América del Norte. Esto incluye las minas Young-Davidson e Island Gold en el norte de Ontario, Canadá y la mina Mulatos en el estado de Sonora. 

Además, la empresa cuenta con una importante cartera de proyectos en etapa de desarrollo en Canadá, Estados Unidos, México y Turquía.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

First Majestic Silver reporta ganancia récord de 125 mdd

editor

Alamos Gold estima aumentar 15% producción en 2021

editor

McEwen Mining reanuda actividades en El Gallo

editor

Leave a Comment