Minería

Precios de acero disparan 142% ingresos de AHMSA

AHMSA dispara 142% ingresos en tercer trimestre

Altos Hornos de México (AHMSA) experimentó un incremento de 142% en sus ingresos del tercer trimestre, gracias a un repunte de los precios internacionales del acero. La mayor facturación llega justo cuando la acerera explora la opción de declarar en quiebra a una de sus subsidiarias.

En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la acerera mexicana reportó ingresos de 14,073 millones de pesos (mdp) entre julio y septiembre; por encima de la facturación de 5,815 millones de pesos de los mismos meses del año anterior.

Asimismo, la acerera obtuvo un EBITDA de 180 millones de dólares, frente a los 58 millones de dólares registrados entre julio y septiembre de 2020.

En tanto, la utilidad operativa sumó 2,723 millones de pesos en el tercer trimestre de 2021, frente a la pérdida de 2,128 millones de pesos en entre julio y septiembre de 2020. Asimismo, la utilidad neta sumó 968 millones de pesos, frente la pérdida de 5,624 millones de pesos.

Los resultados positivos se consiguieron pese a un paro de 20 días de operación para el mantenimiento programado de unidades de producción relevantes: Alto Horno 5, sistema de aceración BOF2 y Laminadora en Caliente.

Te puede interesar: Incendio en AHMSA deja 11 lesionados

Los resultados financieros entregados a la Bolsa Mexicana de Valores fueron presentados en la sesión trimestral del Consejo de Administración; presidido en forma virtual por el licenciado Alonso Ancira Elizondo.

El hecho de que AHMSA haya duplicado ingresos en este tercer trimestre de 2021 ha permitido a la siderúrgica “la recuperación del capital de trabajo. Asimismo, dinamizar los pagos a proveedores, lo que fortalece la capacidad operativa y encamina a la compañía a recuperar la estabilidad y rentabilidad.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Acuerdan reapertura de mina San Rafael, en Cosalá

editor

Tarachi descubre oro de ley promedio en Durango

editor

Duplica Grupo México utilidad hasta 782 mdd en 3T20

editor

Leave a Comment