Minería

Newmont reporta ingresos de 2,900 mdd en 3Trim2021

Indonesia plantea cartel “OPEP” para metales de baterías

Newmont Corporation reportó una ganancia de 3 millones de dólares en el tercer trimestre del año; sin embargo, su utilidad por acción se ubicó por debajo de las estimaciones de los analistas.

La minera estadounidense informó que las ganancias, ajustadas por ganancias y costos únicos, llegaron a 60 centavos por acción. Los analistas esperaban en promedio una ganancia por acción de 71 centavos por acción.

De acuerdo con el grupo minero de oro y cobre, los ingresos sumaron 2,900 millones de dólares. La facturación también incumplió con la proyección de los analistas de 3,130 millones de dólares

Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont, señaló que los resultados son positivos, considerando el desafiante escenario del tercer trimestre.

“Newmont logró un desempeño desafiante en el tercer trimestre con 1,300 millones de dólares en EBITDA ajustado y 735 millones de dólares en flujo de caja libre; generando impulso para un sólido cuarto trimestre. Respaldados por nuestro claro enfoque estratégico y nuestro modelo operativo probado, continuamos aplicando nuestro enfoque disciplinado a la asignación de capital”, resaltó Palmer.

Te puede interesar: Newmont duplica ganancias en segundo trimestre

Dentro de los aspectos destacados del tercer trimestre, Newmont Corporation reportó una producción de 1.45 millones de onzas de oro atribuibles; así como 315,000 onzas equivalentes de oro atribuibles a partir de coproductos.

Asimismo, el CAS de oro reportado fue de 830 dólares por onza y de 1,120 dólares por onza. La guía para todo el año actualizada de 6.0 millones de onzas de producción de oro atribuible, a 790 por onza de CAS y a 1,050 por onza de AISC; lo cual reafirma la guía original de 1.3 millones de onzas equivalentes de oro de cobre, plata, plomo y zinc.

En el tercer trimestre, Newmont Corporation generó 1,100 millones de dólares en efectivo de operaciones continuas; con 735 millones de dólares de flujo de efectivo libre (97% atribuible a Newmont).

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce. 

Related posts

Tocvan Ventures reporta plata y oro de alta ley en proyecto Pilar

Efraín Mariano

Minera Azure venderá todos sus proyectos mexicanos por US$20 millones

editor

Arcelor Mittal invertirá 150 mdd en Michoacán

Efraín Mariano

Leave a Comment