Minería

AHMSA trabaja proceso de reestructura con Jefferies LLC

AHMSA regresa a los flujos positivos en 2021

Altos Hornos de México (AHMSA) informó que trabaja con el banco de inversión Jefferies LLC para establecer un acuerdo de capitalización o asociación dentro de su proceso de reestructura financiera.

De acuerdo con AHMSA, el banco de inversión han realizado aproximaciones con posibles socios estratégicos y no estratégicos, sin establecer exclusividad ni firma de acuerdos vinculantes.

Asimismo, AHMSA comentó que, en su momento, la empresa dará a conocer al público inversionista cualquier avance en este proceso.

“AHMSA mantiene los trabajos encaminados a establecer un acuerdo de capitalización o asociación en el marco de su proceso de reestructura financiera; para lo cual mantiene un contrato con el banco de inversión Jefferies LLC”, señaló.

Te puede interesar: AHMSA, sobre cimientos de acero

Gerardo Flores Escobedo, vocero del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, dijo que la empresa necesita de inversiones grandes para mejorar su situación y esta institución bancaría podría otorgárselo.

Igualmente, Flores Escobedo explicó que desde la crisis que se vive en la siderúrgica desde años atrás, no se trabaja al cien por ciento en las plantas 1 y 2. Agregó que, tan solo en la planta 1 hay departamentos completos sin operar y se requiere de una gran inversión; así como de pedidos de acero para reactivar estas zonas.

“Nosotros como sindicato vemos este anuncio de una manera buena. Todo lo que conlleve a que la empresa esté en una mejor situación financiera para nosotros es buena; si es con ellos con quienes quieren hacer una asociación es bueno; como trabajadores y representante de ellos nos interesa que haya mayor producción”, aseguró el vocero sindicalista.

En caso de que las áreas de la empresa como el Alto Horno 6 y BOF pudieran reactivarse, posiblemente también se requeriría de una contratación de mayor personal; para cubrir las bajas de los obreros que por cumplir sus 60 años tramitaron su baja durante los últimos meses.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AMLO promete estabilidad de precios de gas y gasolina

Efraín Mariano

Minosa contratará a 600 mineros

Efraín Mariano

Retos y avances para lograr la equidad de género

editor

Leave a Comment