Minería

AIMMGM Sonora capacita a profesionistas del sector minero

AIMMGM Sonora

La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM Sonora) ofreció capacitaciones a profesionistas del sector minero.

Elizabeth Sánchez, Secretaria de la AIMMGM, resaltó que, la capacitación continua es una herramienta fundamental de la minería moderna. Así, se inauguró el workshop Geoquímica Aplicada a Yacimientos Metalíferos: Sistemas Hidrotermales y Procesos Supérgenos, impartido por el Dr. William Chavez.

Además, la Secretaria subrayó, ante más de 100 participantes en modalidad presencial y vía webinar, que en tiempos actuales el sector minero está comprometido en la capacitación integral de los interesados en el sector.

Además, Sánchez explicó que, este workshop que tuvo una duración de tres días (9,10,11 de febrero). Y además, responde al objetivo de la AIMMGM Distrito Sonora de reforzar las buenas prácticas en el sector, durante el 2022 y 2023.

“Con ello, buscamos fortalecer continuamente los conocimientos, impulsar y promover las buenas prácticas en el sector minero. Por lo que, los invitamos a seguir siendo parte de estos talleres y cursos que estamos ofreciendo para nuestras y nuestros asociados; así como, para todos aquellos profesionistas que se desarrollan en el ramo minero metalúrgico”.

Por su parte William Chavez mencionó que, el curso de capacitación organizado por la AIMMGM Distrito Sonora, está enfocado en interpretar observaciones y aplicarlas al programa de exploración, tales como, depósitos tipo pórfidos epitermales.

Relacionado: AIMMGM Distrito Sonora y la CEDH firman convenio de colaboración para fomentar derechos humanos

“Tengo muchos años trabajando en este ambiente, pero a mí me encanta hacer actualizaciones, es algo de renovar. Somos dinámicos y es muy importante renovar nuestros pensamientos, ideas, workshop, reuniones, conferencias son muy importantes para todos nosotros”, explicó el Dr. en Geología.

Por último, William Chavez es profesor del Tecnológico de Nuevo México, cuenta con dos títulos profesionales, uno en Ingeniería Minera y otro en Geología. Además, tiene una maestría y un doctorado en Geología, su expertise en el área de Geoquímica y su aplicación, está enfocada en el área de los depósitos minerales de tipo epitermal de cobre, oro, entre otros; también en Geoquímica aplicada al cierre de minas.

Related posts

GoGold alcanza producción de 509,796 onzas de plata en Parral

Efraín Mariano

Grupo México mejora desempeño en evaluaciones globales de ESG

Elizabeth García

Desarrollo de la industria sostenible: ECOMONDO México, León, Guanajuato

editor

Leave a Comment