Minería

Guanajuato Silver eleva producción a 337,760 onzas de plata

Guanajuato Silver eleva producción a 337,760 onzas de plata

Guanajuato Silver Company Ltd. experimentó un incremento de 22% en su producción de metales preciosos en el segundo trimestre del 2022.

La compañía reportó una producción de 155,912 onzas de plata y 2,161 onza de oro por 337,760 onzas de plata equivalente. Los resultados de producción son del complejo minero El Cubo y el proyecto El Pinguico se comparan frente al primer trimestre de 2021.

James Anderson, presidente y director general de Guanajuato Silver, resaltó que la producción en la mina El Cubo se mantiene en fase de aceleración.

“Las mejoras mes a mes en la producción de metales preciosos, las recuperaciones y las toneladas molidas durante el segundo trimestre. Fueron los sellos distintivos de una tendencia positiva que vemos continuar durante el resto del año a medida que completamos la fase de aceleración en El Cubo”, resaltó.

Agregó que siguen encaminados a lograr todos sus objetivos originales en El Cubo, incluyendo sus otros activos mexicanos mineros recién adquiridos de San Ignacio, Valenciana y Topia.

Te puede interesar: Guanajuato Silver eleva producción a 125,423 onzas de plata

Adicionalmente, el tonelaje de molienda aumentó con una capacidad significativa aún disponible. En el segundo trimestre, se molieron 94,212 toneladas en El Cubo; la tasa promedio para el trimestre fue de aproximadamente 30,000 toneladas por mes; que está muy por debajo de la capacidad máxima de molienda de El Cubo de más de 45,000 toneladas por mes. 

Por lo tanto, El Cubo tiene abundante capacidad disponible para acomodar material mineralizado del complejo minero San Ignacio y Valenciana recientemente adquirido.

Adicionalmente, el costo en efectivo por onza AgEq producida siguió mejorando. Los costos en efectivo fueron un 16% más bajos en el segundo trimestre a 16.98 dólares en comparación con los 20.12 dólares en el primer trimestre de 2022.

La producción comercial en la mina El Cubo comenzó el 1 de octubre de 2021; por lo que no hay resultados operativos y financieros comparables con respecto al año anterior.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Orla Mining presenta resultados metalúrgicos positivos en Camino Rojo

Efraín Mariano

Tercerización de servicios, el aporte integral a la industria

editor

SilverCrest confirma primer vertido de 9,200 onzas de plata

Efraín Mariano

Leave a Comment