Minería

Alamos Gold eleva vida útil de Mulatos en Sonora

Alamos Gold anuncia expansión de mineralización en Mulatos

Alamos Gold Inc. elevó las estimaciones de reservas minerales probadas y probables mundiales, incluyendo sus unidades Island Gold y Mulatos.

De acuerdo con la compañía, las reservas minerales probadas y probables mundiales aumentaron un 4% a 10.3 millones de onzas de oro (202 millones de toneladas (“tm”) con una ley de 1.58 gramos por tonelada de oro (“g/t Au”); lo que refleja una mayor adiciones de grado en Island Gold y Mulatos. 

Las Reservas Minerales de Mulatos aumentaron un 14% a 1.5 millones de onzas (29.4 tm con una ley de 1.64 g/t Au); con un aumento del 32 % en las leyes que refleja la adición de Reservas Minerales subterráneas de mayor ley en Puerto Del Aire (“PDA”); que es adyacente al tajo principal de Mulatos.

Asimismo, las reservas minerales de Young-Davidson aumentaron un 5% a 3.4 millones de onzas (43.7 tm con una ley de 2,42 g/t Au); extendiendo la vida útil de sus reservas minerales a 15 años

En tanto, las reservas minerales de Island Gold aumentaron un 2% a 1,3 millones de onzas (4.1 tm con una ley de 10,12 g/t Au); con leyes que aumentaron un 4%. Island Gold continúa creciendo con reservas y recursos minerales aumentando un 8%, neto de agotamiento, para ahora un total de 5,1 millones de onzas. Esto representa un aumento del 176% con respecto a los 1.8 millones de onzas al momento de la adquisición en 2017.

John A. McCluskey, presidente y director ejecutivo de Alamos Gold, comentó que la estimación de reservas permiten elevar la vida útil de sus minas en Young-Davidson y Mulatos.

Te puede interesar: Alamos Gold reportó un aumento del 7% de su producción en 2021

“Tuvimos un año muy exitoso en el frente de exploración, aumentando las Reservas Minerales en cada una de nuestras operaciones. Mejoramos la calidad de nuestra Reserva Mineral global con adiciones de mayor ley. Hemos extendido la vida útil de la mina en Young-Davidson y Mulatos; igualmente esperamos extender la vida útil de la mina de Island Gold como parte del plan minero actualizado que se lanzará a mediados de año”, describió.

El presupuesto de exploración global será de 40 millones de dólares en 2022; incluyendo 22 millones de dólares presupuestados en Island Gold; 7 millones de dólares en Mulatos, 5 millones de dólares en Young-Davidson y 3 millones de dólares en Lynn Lake.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AMLO recuerda lineamientos de Expropiación Petrolera

editor

El litio ayudará a sustituir al petróleo: AMLO

Efraín Mariano

ArcelorMittal México logra acuerdo con Sindicato Minero

Efraín Mariano

Leave a Comment