Minería

Media Luna y Uagro firman convenio para análisis de calidad del río Balsas

río Balsas

Media Luna y Uagro firman Convenio para análisis de calidad del río Balsas

La Minera Media Luna, subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, y la Universidad Autónoma de Guerrero firmaron un Convenio de Monitoreo Ambiental Participativo para estudiar la calidad del agua del río Balsas. Con este convenio, se busca promover una minería responsable y contribuir en una formación académica para estudiantes, docentes e investigadores.

El acto oficial, fue encabezado por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero José Alfredo Romero Olea, así como el Ingeniero, Faysal Rodríguez, vicepresidente de Torex Gold.

El también gerente general de Minera Media Luna Favsal Rodríguez, resaltó que con la firma se fortalece la relación de confianza y sobre todo garantiza que los estudios que realiza la UAGRo están encabezados por profesionales en materia ambiental.

“El principal reto es seguir promoviendo la participación de la comunidad, que se sientan con la confianza de cómo se están entregando los resultados; cómo se están colectando las muestras. Y sobre todo, cohesionar los resultados que estamos obteniendo para la presentación en una versión técnica entre los integrantes de la universidad”, indicó.

Relacionado: Minera Media Luna invierte 6 millones en obras en Cocula, Guerrero

El monitoreo genera datos de parámetros fisicoquímicos del agua desde el área de influencia directa de la empresa minera en los ríos Balsas y San Juan. También, se realizan análisis de sedimentos y concentración de metales en peces.

Con ello, se busca continuar fortaleciendo la vinculación entre la UAGro y los sectores productivos en el estado de Guerrero. Asimimso, garantizar la transparencia de la información a la sociedad, promover una minería responsable. Y contribuir en la formación de estudiantes, docentes e investigadores.

Además, se contó con la presencia del coordinador del Programa Educativo de Ingeniería en Minas, M. C. Eduardo Herrera. Así como, el coordinador del Campus Zumpango, M.C Juan José Tabares Catalán y funcionarios universitarios.

Related posts

Pantera Silver recibe permiso de perforación para proyecto Nuevo Taxco

Efraín Mariano

Inauguran la XXXV Convención Internacional de Minería

Efraín Mariano

Palmarejo entrega sólido trimestre a Coeur Mining

Efraín Mariano

Leave a Comment