Minería

Oroco Resource suspende temporalmente actividades en Santo Tomas

Oroco Resource actualiza perforación en Santo Tomás

Oroco Resource Corp. suspendió temporalmente sus operaciones de perforación en su propiedad de Santo Tomás por razones de seguridad. Lo anterior, por un aumento de las operaciones militares federales en la región como resultado de una disputa entre elementos criminales.

Craig Dalziel, presidente ejecutivo de Oroco Resource Corp., resaltó que la principal preocupación de la empresa es garantizar la seguridad de su personal de campo.

“Si bien las disputas de esta naturaleza no afectan directamente nuestras operaciones generales en Santo Tomás. Creemos que es muy importante que la empresa y su personal eviten todo contacto posible con cualquier hostilidad que pueda surgir en el área general”, destacó.

De acuerdo con la compañía, aprovechará este cierre temporal para brindar un descanso estacional para sus equipos de perforación. Mientras tanto, mantendrá sus actividades de procesamiento de núcleos en Ranchito, la instalación central de almacenamiento y procesamiento de la Compañía.

Santo Tomás se ubica en el municipio de Choix, en la margen sur del río Fuerte, en la cordillera occidental de la Sierra Madre. Asimismo, el depósito de pórfido Cu-Mo-Au de Santo Tomás es un ejemplo del estilo geológico de los depósitos de pórfido de cobre de la era Laramide. 

Cabe señalar que el proyecto se extiende a ambos lados de la frontera entre los estados de Sinaloa y Chihuahua. 

Te puede interesar: Oroco Resource actualiza perforación en Santo Tomás

Igualmente, el Proyecto Santo Tomás está ubicado dentro de los 160 km del puerto de aguas profundas del Pacífico en Topolobampo.

Adicionalmente, cuenta con el servicio por carretera y vía férrea próximal (y corredores paralelos de líneas eléctricas troncales y gas natural) a través de la ciudad de Los Mochis hasta la ciudad norteña de Choix. Se llega a la propiedad por un camino de acceso de 32 km construido originalmente para dar servicio a la mina El Sauzal de Goldcorp en el estado de Chihuahua.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Americas Gold and Silver suma ingresos de 20 mdd

Efraín Mariano

Minera Alamos adquirirá proyecto de oro en Zacatecas

editor

Secretaría de Economía elimina subsecretaría de Minería

editor

Leave a Comment