Minería

Azucar Minerals mapea recursos en proyecto El Cobre

Azucar Minerals reanuda perforación en El Cobre en Veracruz

Azucar Minerals mapea un importante litocapio de pórfido en el área objetivo recién definida en el proyecto El Cobre en Veracruz.

La compañía canadiense definió una gran área de alteración de la capa litográfica en la zona de enfoque identificada en el estudio de vectorización de pórfidos de química mineral.

Los Lithocaps son grandes dominios de rocas alteradas que se forman por encima y al lado de los complejos intrusivos de pórfido en todo el mundo.

J. Duane Poliquin, presidente de Azucar Minerals, declaró que los nuevos resultados de alteración de minerales mejoran aún más el enfoque del proyecto El Cobre. 

“Estamos recopilando todos los datos para diseñar un programa de perforación 2022 para explorar un objetivo de pórfido profundo en esta área del Proyecto El Cobre”, adelantó.

Igualmente, el nuevo mapeo mineral espectral en esta área ha definido aún más una marca de alteración fuerte con zonificación clara; que incluye una diáspora central-pirofilita-alunita / dickita poco profunda y halos concéntricos de mica blanca paragonítica y muscovítica y halo epidota propilítico interno.

Te puede interesar: Azucar Minerals avanza en proyecto El Cobre en Veracruz

El proyecto El Cobre cubre una tendencia de 5 km de alteración y mineralización asociada a pórfidos de cobre y oro. Se han identificado y explorado cinco zonas separadas en campañas de perforación pasadas.

Asimismo, El Cobre contiene 1.2 millones de onzas de oro equivalente en recursos indicados, con leyes promedio de 0.77g/t; recursos inferidos de 1.4 millones de onzas con 0.66g/t. Zona Norte es uno de los cinco objetivos identificados en la propiedad de 7,300 hectáreas; ha sido el foco principal de los trabajos exploratorios desde 2016.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Alamos Gold estima aumentar 15% producción en 2021

editor

Reforma Eléctrica regulará al litio: Rocío Nahle

editor

República Checa extiende explotación minera ante la demanda

editor

Leave a Comment