Minería

SilverCrest completa 95.7% de mina Las Chispas en Sonora

SilverCrest completa 95.7% de mina Las Chispas en Sonora

SilverCrest Metals Inc. informó que completó el 95.7% de la construcción de la mina Las Chispas en Sonora al cierre del primer trimestre  2022. La puesta en marcha de la planta sigue por buen camino para el segundo trimestre de 2022.

Los costos de capital se mantienen dentro del presupuesto. Hasta el final del primer trimestre de 2022, la empresa comprometió 114.6 millones de dólares. Es decir, el 83.2% de los 137.7 millones de dólares del costo de capital estimado del estudio de factibilidad .

Del presupuesto de capital restante que se incurrirá en el segundo trimestre de 2022 (29.7 millones de dólares), el 22% ( 6.3 millones de dólares) está relacionado con el contrato EPC de precio fijo de Ausenco para la construcción de la planta de proceso. Adicionalmente, el 27% (8.0 millones de dólares) es para contingencia no utilizada.

Asimismo, la sección de la línea eléctrica de SilverCrest se energizó a principios de abril de 2022. La Comisión Federal de Electricidad («CFE») es responsable de la parte restante de la línea eléctrica. Sigue en camino de completarse en el segundo trimestre de 2022 y energizarse en el tercer trimestre de 2022.

Te puede interesar: SilverCrest completa 86.2% de mina Las Chispas en Sonora

Pierre Beaudoin, director de operaciones de SilverCrest Metals Inc., destacó que la conclusión de la mina está a la vuelta de la esquina.

“Deseo aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos nuestros empleados y contratistas por su resiliencia al entrar en la etapa final de la construcción. Estamos emocionados de saber que este hito crítico está a la vuelta de la esquina”, resaltó.

 El proyecto de oro y plata Las Chispas está ubicado aproximadamente a 180 kilómetros al noreste de Hermosillo, Sonora.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Camimex fija postura en reforma eléctrica

editor

Instalan equipos en refinería Olmeca en dos años y medio: AMLO

Efraín Mariano

Prime Mining perfora múltiples intercepciones de alto grado en Los Reyes

Efraín Mariano

Leave a Comment