Minería

Altaley Mining inicia preproducción en Tahuehueto en Durango

Empress Royalty brinda actualización sobre producción de Tahuehueto

Altaley Mining Corporation inició las pre operaciones de extracción de producción y puesta en marcha de molinos en su mina de oro Tahuehueto en Durango.

Los esfuerzos de construcción en el sitio de la mina han avanzado para permitir la puesta en marcha y puesta en marcha de un molino de bolas capaz de procesar hasta 500 toneladas por día.

Ralph Shearing, CEO de Altaley Mining, resaltó que se preparan para hacer las primeras entregas de concentrado.

“Estoy muy emocionado de ver que Tahuehueto comienza las actividades de preproducción. Espero con anticipación nuestras primeras entregas de concentrado, anticipadas en varias semanas. Lo que traerá a nuestra Compañía sus primeros ingresos de la nueva planta de procesamiento de minerales en el sitio de Tahuehueto”, destacó.

Tahuehueto, el activo insignia de la compañía de oro y metales básicos, tiene una superficie de 7,500 hectáreas en Durango. Se espera que Tahuehueto produzca inicialmente alrededor de 36,000 oz/a de oro equivalente e 2022, con fuertes perspectivas de expansión dentro de 2 a 5 años.

“La entrada en operación de la mina de oro Tahuehueto es la realización y entrega a los accionistas del principal objetivo de la Compañía de alcanzar la producción en su activo insignia. Los sólidos flujos de efectivo anticipados de Tahuehueto deberían permitirnos acelerar el pago de nuestra deuda; nuestro modelo de flujo de efectivo sugiere que toda la deuda del préstamo puede pagarse en menos de dos años”, destacó.

Te puede interesar: Altaley Mining iniciará en mayo producción en Tahuehueto

Las reservas probadas y probables de 3.58 millones de toneladas con ley de 2.55 g/t de oro; 50.06 g/t de plata, 1.92% de zinc, 1.11% de plomo y 0.26% de cobre.

“También reiniciaremos las actividades de exploración para expandir las reservas y los recursos, cuya exploración, estoy convencido, puede desbloquear el potencial último oculto y no descubierto de este proyecto a escala de distrito que permite la expansión de la mina y la extensión a la vida actual de la mina”, confió.

La vida útil de la mina es de 10.9 años, con el método de extracción subterránea a granel de bajo costo Sub-level Open Stoping.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Acuerdan reapertura de mina San Rafael, en Cosalá

editor

Gatos Silver reporta producción récord de plata, plomo y zinc

Efraín Mariano

First Majestic no retrocede en su disputa fiscal con México

editor

Leave a Comment