Minería

Otorgan a Minera Cuzcatlán certificaciones ambientales

Otorgan a Minera Cuzcatlán certificaciones ambientales

Compañía Minera Cuzcatlán obtuvo las certificaciones ISO 14001:2015 sobre Sistemas de Gestión Ambiental e ISO 45001:2018 sobre Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

De acuerdo con la compañía, las certificaciones fueron emitidas por American Trust Register. La certificadora auditó los sistemas de gestión de seguridad y medio ambiente integrados en los procesos operativos y de soporte de Minera Cuzcatlán.

Como precedente, en 2020 y 2021 la compañía realizó auditorías internas a fin de evaluar el avance y madurez de su Sistema de Gestión Integral.

Cabe señalar que la develación de estas certificaciones se realizó dentro de las instalaciones de la Unidad Minera San José, en Oaxaca.

El evento estuvo encabezado por Jorge Alberto Ganoza, presidente, CEO y director de Fortuna Silver Mines y Luiz Camargo, director País de Compañía Minera Cuzcatlán.

Sigue leyendo: Minera Cuzcatlán apoya con infraestructura en Oaxaca

De igual forma, estuvo presente el Lic. Eusebio García Palacios, Subsecretario de Industria e Innovación de la Secretaría de Economía de Oaxaca. Asistió en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa.

Adicionalmente, Luiz Camargo explicó que la certificación a la norma ISO 14001:2015 se obtuvo mediante un proceso minucioso de auditoría externa; mismo que avaló el sistema de gestión medioambiental de Minera Cuzcatlán y acredita a la Unidad Minera San José como una operación sostenible.

Mientras que el ISO 45001:2018, reconoce los protocolos de la empresa para reducir riesgos en el trabajo y mejorar la salud y bienestar de los colaboradores; permitiendo a la organización mejorar su trabajo, e indicadores de salud. 

“Es un gran orgullo haber obtenido estas certificaciones con cero hallazgos por parte de los auditores. Esto es fruto del esfuerzo y liderazgo de cada uno de los colaboradores, ya que cada uno es pieza clave para mantener un espacio de trabajo seguro, sostenible y de excelencia”, destacó.

Te puede interesar: Minera Cuzcatlán genera derrama económica de 600 mdp en Oaxaca

Por su parte, el Presidente y CEO de Fortuna Silver, Jorge Alberto Ganoza, felicitó a los colaboradores que hicieron posible la obtención de las certificaciones.

“Con ambos reconocimientos, Compañía Minera Cuzcatlán está atendiendo los llamados de cada uno de los valores del Corporativo. Primero, estamos atendiendo el respeto a las comunidades donde tratamos de articularnos como socios estratégicos para que nuestros vecinos alcancen sus objetivos de desarrollo”, destacó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Gatos Silver anuncia suspensión temporal de operaciones mineras

Efraín Mariano

Fortuna Silver ratifica guías anuales de producción de oro y plata

Efraín Mariano

Logrando una minería limpia

editor

Leave a Comment