Minería

El 1 de julio inicia periodo de prueba en refinería de Dos Bocas: AMLO

Avanza rescate de zona petrolera del sur de Veracruz: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 1 de julio comenzará la primera etapa de operación, con un periodo de pruebas de seis meses, de la nueva refinería Olmeca, que se construye en Dos Bocas, Tabasco.

En conferencia matutina, López Obrador señaló que el 1 de julio concluirá la construcción de la refinería e iniciará la etapa de pruebas de seis meses.

“Va a iniciar un proceso de prueba en la refinería de Dos Bocas, como inició un periodo de pruebas cuando hicieron la última refinería, que fue en Salina Cruz (Oaxaca) hace poco más de 40 años. La iniciaron y llevó como seis meses, ocho meses, que ya empezara a producir de manera óptima. Pues nosotros vamos a iniciar un proceso el día primero que va a llevar posiblemente seis meses”, describió.

López Obrador explicó que la idea es que la nueva refinería tenga la capacidad inicial para procesar 340 mil barriles diarios.

Te puede interesar: AMLO rescata a Altán Redes; dará internet a todo México

Además, adelantó que esta semana se definirá si se construye otra planta coquizadora en la refinería de Salina Cruz para incrementar la producción de gasolinas.

“El plan es terminar la coquizadora de Tula para finales del año próximo. Esta semana resolvemos ya el inicio de la construcción de otra conquizadora en Salina Cruz para procesar combustóleo y producir gasolinas. Porque la gasolina tiene más precio que el combustóleo; pero no sólo eso, se deja de contaminar con el combustóleo y se exprime más el crudo. Se obtiene más gasolinas para lograr el objetivo de la autosuficiencia, que ese es el propósito principal”, explicó.

Igualmente, López Obrador señaló que invertido en lo que va de su administración 37 mil millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías ya existentes. Recordó que en diciembre de 2018 procesaban en conjunto alrededor de 400 mil barriles de petróleo y actualmente se procesa el doble.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

GoGold publica prometedores resultados de perforación en Los Ricos Sur

editor

Prime Mining descubre nuevas zonas de mineralización de alta ley en Los Reyes

editor

Vizsla Silver y Prismo Metals firman acuerdo por proyecto Palos Verdes

Efraín Mariano

Leave a Comment