Minería

Tenemos tres proyectos de reforma constitucional: AMLO

Tenemos tres proyectos de reforma constitucional: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que tienen tres proyectos de reforma constitucional, incluyendo el fortalecimiento de la CFE y la protección del litio.

“Tenemos tres proyectos de reforma constitucional. Como la reforma eléctrica para proteger a la CFE y para que el litio sea un mineral de la nación”, describió López Obrador.

En conferencia matutina, el presidente dijo que detrás de la campaña contra su hijo Jose Ramón López Beltrán hay una disputa por la nación; una lucha por el poder con 2 concepciones distintas, una que considera el poder al servicio de los demás y otra que busca acumular dinero. 

Reveló que en una reunión con empresarios realizada en 2006, en Valle de Bravo, Claudio X. González defendió que no se pagaran impuestos por la compra-venta de Banamex.

Con respecto al financiamiento de Mexicanos contra la Corrupción por parte de instancias del Gobierno de Estados,  lamentó que este  Gobierno no cambie su política exterior. 

Asimismo, López Obrador lamentó la muerte de Agustín Rodríguez Fuentes, secretario general del Sindicato de la UNAM. Igualmente, envió su pésame a familiares, amigos y trabajadores de la máxima casa de estudios. 

Igualmente, el presidente informó que están garantizadas las vacunas de refuerzo para todo el año. Ya se tienen adquiridos los lotes que harían falta y están pagados. 

El titular de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo que entre febrero y marzo llegarán a México 137’205,597 piezas de insumos médicos de la compra UNOPS-INSABI; lo que garantiza un abasto mayor al 90%. 

Te puede interesar: Vamos aclarar dudas sobre Dos Bocas: AMLO

El subsecretario Hugo López-Gatell explicó que, a pesar de que la 4a curva epidemiológica fue la mas grande en el número de casos Covid 19; la hospitalización nunca superó el 50% debido a la vacunación.

Informó que el porcentaje  de menores de edad que representan casos en la epidemia  de Covid 19 se mantuvo estable o disminuyó a los largo de la 4a curva epidémicológica. Sólo el 0.14% de las escuelas se vieron afectadas por casos. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Avanza consolidación de Pemex, empresa de los mexicanos

Efraín Mariano

Buscan impulsar a Hidalgo en la industria de litio

editor

Pablo Taddei será director de LitioMx: AMLO

Efraín Mariano

Leave a Comment