Minería

Americas Gold iniciará producción en Cosalá en octubre

Americas Gold iniciará producción en Cosalá en octubre

Americas Gold and Silver Corporation estima reanudar en octubre la producción de su mina San Rafael, en Cosalá, Sinaloa. La mina permaneció 20 meses cerrada por el bloqueo de los accesos.

La Compañía comenzó a llamar a sus trabajadores a partir del 11 de septiembre de 2021. Comenzó a reabrir la operación a partir del 13 de septiembre de 2021 cuando los empleados llegaron al lugar.

Dadas las condiciones favorables, tanto de la mina como del molino, se espera que la producción de nueva mina y el concentrado comiencen a enviarse en octubre de 2021.

Una vez en operación, se anticipa que los precios de la plata más altos actuales permitirán a la Compañía apuntar a los minerales de plata de mayor ley en la Zona Alta de San Rafael y desarrollar el proyecto EC120 de plata y cobre. Se espera que la extracción de estas áreas ricas en plata de las Operaciones Cosalá aumente significativamente la producción de plata a más de 2.5 millones de onzas de plata por año en los años posteriores al reinicio.

La Compañía tiene como objetivo alcanzar niveles máximos históricos de producción anual de aproximadamente 5 millones de onzas por año. Asimismo, espera aumentar significativamente la producción de plata en los próximos años.

Te puede interesar: Acuerdan reapertura de mina San Rafael, en Cosalá

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, confirmó el lunes la liberación de los accesos a las instalaciones de la mina San Rafael.

Americas Gold and Silver había informado que las personas que bloqueaban su mina de San Rafael en Sinaloa eran extorsionadores; que habían hecho creer a la opinión pública que dicha acción corresponde a un conflicto laboral.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Automatización en la operación remota

editor

Minera Fresnillo paga 4,900 mdp al SAT

editor

Camimex refrenda compromiso con Minería Sostenible

editor

Leave a Comment