Minería

Peñoles y Fresnillo comprometidos con la seguridad

Peñoles y Fresnillo comprometidos con la seguridad

Industrias Peñoles y Fresnillo plc continúan implementando programas de vanguardia dedicados a gestionar y prevenir riesgos y accidentes para sus colaboradores.

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, resaltó que la empresa tiene una filosofia de enfoque que prioriza operaciones eficientes, seguras y limpias; previniendo y controlando enferme­dades ocupacionales y accidentes laborales; además de eliminar los factores y condicio­nes de riesgo.

“La cultura de prevención de Peñoles, está enfocada en la integridad de nuestro personal. Tiene como fundamento una filosofía de seguridad basada en el diseño, el mantenimiento y la operación segura de los procesos; cuyo propósito es lograr cero accidentes incapacitantes”, resaltó.

Por su parte, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, resaltó que en la empresa se fortalece la cultura de seguridad mediante acciones de concientización.

“A partir de acciones de concientización como es ‘Me cuido, nos cuidamos’, campaña que se rige bajo cinco pilares: rendición de cuentas; liderazgo en seguridad; competencias de riesgo en conductas; competencias de riesgo en sistemas y entorno de aprendizaje”, abundó.

Te puede interesar: Golden Minerals avanza perforación inversa en Rodeo

Bajo ese contexto, Peñoles y Fresnillo plc implementaron el Taller de Gestión de Riesgos Críticos para identificar riesgos de seguridad y salud en el trabajo; mientras Peñoles lleva a cabo un Programa de Auditorías Corporativas de Seguridad y Salud para medir el grado de control de riesgos en sus unidades.

Asimismo, ambas compañías continúan transitando hacia una minería más inteligente a partir de la automatización de los procesos, el reforzamiento de la seguridad; el incremento de la productividad y la reducción de costos.

Del mismo modo, se han adoptado procesos innovadores y nuevas herramientas tecnológicas; por ejemplo; se consolidó e implementó el sistema de localización de personal con el dispositivo key out en interior de mina en las uni­dades de Tizapa, Velardeña, Sabinas y Capela.

Se realizaron pruebas para la implemen­tación del proceso de voladura a dis­tancia en Velardeña y Capela; el cual ya fue realizado satisfactoriamente en Tizapa cuyo objetivo es eliminar cualquier riesgo del personal y el equipo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Alamos Gold estima aumentar 15% producción en 2021

editor

Industrias Peñoles impulsa reforestación de La Laguna

editor

México no tiene ‘megayacimiento’ de litio: Secretaría de Economía

editor

Leave a Comment