Minería

Equinox Gold reanuda operaciones en mina Los Filos

Ingresos de Equinox brillan como el oro

Equinox Gold reanudó las operaciones en su mina de oro Los Filos, en Guerrero, luego de un mes de permanecer paralizadas debido a un bloqueo sindical.

La minera canadiense confirmó en un comunicado que el acceso a la instalación había sido restablecido, lo que llevó a la reanudación de las operaciones.

A fines de junio, Equinox Gold informó que las actividades habían sido suspendidas como resultado de «bloqueos ilegales» por parte de trabajadores sindicalizados. Miembros de la comunidad Xochipala se sumaron a los bloqueos que, en conjunto, exigían una serie de pagos.

“Ciertos miembros de la comunidad permanecen acampados ilegalmente cerca de los tajos abiertos Guadalupe y Bermejal; interrumpiendo las actividades mineras solo en esta área de la operación”, explicó la compañía.

Las acciones de la minera cerraron con una ganancia de 6.40% a 6.65 dólares. En las operaciones después del cierre extendían sus ganancias en 1.2%

El complejo minero Los Filos comenzó la producción comercial en 2008 y fue adquirido por Leagold en 2017. El grupo canadiense asumió la propiedad luego de su fusión con Leagold en marzo de 2020.

Te puede interesar: Equinox Gold suspende mina Los Filos debido a bloqueos

Del mismo modo, la operación consta de dos minas a cielo abierto, Los Filos y Bermejal, y una mina subterránea en Los Filos. Asimismo, los Filos se encuentra a 180 km al sur de la Ciudad de México en el municipio de Eduardo Neri, Estado de Guerrero.

En 2019, la mina se ubicó como el cuarto mayor productor de oro de México, según datos de la Cámara Minera de México (Camimex).

Equinox Gold es uno de los únicos productores de oro de escala que opera íntegramente en las Américas. La minera tiene un plan para producir más de un millón de onzas de oro por año a partir de su base de activos de proyectos de desarrollo y expansión.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce. 

Related posts

AngloGold cierra mina en Argentina por casos de Covid-19

editor

Torex Gold eleva en 58% recursos de Media Luna

editor

Millrock Resources se une a proyecto El Picacho

editor

Leave a Comment