Minería

Americas Gold prepara reapertura de mina Cosalá

Americas Gold iniciará producción en Cosalá en octubre

Americas Gold and Silver espera reanudar las operaciones en su mina Cosalá en Sinaloa a plena capacidad dentro de pocas semanas.

De acuerdo con el reporte de su segundo trimestre, la compañía está lista para retomar sus actividades tras 18 meses de bloqueo. La compañía no descarta reanudar operaciones a finales de agosto.

“La empresa está lista para reincorporar a todos los trabajadores antes de fines de agosto, siempre que el sindicato cumpla con el acuerdo firmado”, describió en su reporte.

Darren Blasutti, presidente y director ejecutivo de Americas Gold and Silver, confió que en la segunda mitad del año recuperarán la fortaleza de la cartera de plata de la Compañía, después de un comienzo de año desafiante.

“Junto con la reapertura total anticipada de las operaciones de Cosalá en México para el inicio del cuarto trimestre de 2020; se espera que la rentabilidad y el flujo de efectivo de la Compañía mejoren significativamente debido a los mayores precios de la plata, el zinc y el plomo”, auguró. 

Asimismo, el directivo estima que la actualización de recursos anticipada para el Complejo Galena resaltará el potencial significativo del activo; mientras la producción de plata continúa aumentando trimestre tras trimestre. 

“En Relief Canyon, la Compañía continúa buscando alternativas para mejorar la recuperación metalúrgica de la operación. Creo que sigue habiendo un valor significativo en el activo a pesar de los desafíos iniciales”, acotó.

Te puede interesar: Americas Gold estima reabrir Cosalá en agosto

El activo de Cosalá, que incluye también a la mina San Rafael, está paralizado desde enero de 2020. Debido a un bloqueo realizado por trabajadores afiliados al sindicato minero nacional SNTMMSSRM.

En julio se alcanzó un acuerdo que despejó el camino para reanudar las faenas, tras conversaciones iniciadas por las secretarías de Gobernación, Economía y Trabajo.

Desde el acuerdo del 6 de julio, la Secretaría de Trabajo ha realizado inspecciones en la mina San Rafael y ha revisado los planes de reanudación.

“La inspección confirmó condiciones seguras, lo que permite a la empresa reintegrar a los empleados de inmediato”, confirmó la compañía.

Americas Gold and Silver había informado que las personas que bloqueaban su mina de San Rafael en Sinaloa eran extorsionadores; que habían hecho creer a la opinión pública que dicha acción corresponde a un conflicto laboral.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Codelco apunta a cumplir meta de producción 2020

editor

Tarachi Gold compra proyecto de oro Magistral en Durango

editor

Los diamantes se fracturan ante el Covid-19

editor

Leave a Comment