Minería

First Majestic Silver reporta ingresos récord en México

San Dimas, Santa Elena y La Encantada suman producción a First Majestic

First Majestic Silver reportó ingresos récord de 154.1 millones de dólares en el segundo trimestre, como resultado de un aumento del 53% respecto al primer trimestre.

Los ingresos fueron impulsados por un fuerte aumento en la producción de sus minas en México. Un ligero aumento del precio de la plata, que pasó a 27.32 dólares por onza, desde los 27.13 dólares del trimestre previo, sumó rendimientos.

Ese comportamiento ayudó a la compañía a reportar ganancias operativas mineras mucho más sólidas de 29.4 millones de dólares; frente a una pérdida neta en el segundo trimestre de 2020. Debido a los cierres ordenados por el gobierno el año pasado relacionados con COVID-19. 

La compañía registró una mayor producción en todas sus minas de manera secuencial, con un sólido desempeño de San Dimas, Santa Elena y La Encantada; así como por la primera contribución de su reciente mina Jerritt Canyon, que produjo 18,800 onzas de oro y más de 1 millón de onzas equivalentes de plata.

En la mina San Dimas, First Majestic produjo 1,87 millones de onzas de plata y 19,227 onzas de oro en el segundo trimestre; Santa Elena produjo 565,453 onzas de plata y 8,453 onzas de oro; y La Encantada produjo 840,541 onzas de plata.

Te puede interesar: First Majestic alcanza producción récord en México

Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo de la minera canadiense confirmó que el segundo trimestre marcó un hito importante para First Majestic.

“La adquisición de Jerritt Canyon no solo nos dio un nuevo récord trimestral en la producción de oro; sino que representa la primera gran inversión de la Compañía fuera de México”. destacó.

Si bien First Majestic tuvo un trimestre decente con márgenes de costos sostenidos mejorados e ingresos récord, los márgenes deberían caer materialmente en el tercer trimestre.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Gautam Adani, magnate del carbón, ya es el tercer hombre más rico del mundo

Efraín Mariano

Minería Industria Esencial: Pilar Fundamental en la Vida del Ser Humano

Efraín Mariano

Torreón es el Epicentro de la Innovación con el Inicio de la Temporada de Robótica 2024

Aldo Santillán

Leave a Comment