Minería

Sierra Madre Gold recibe permisos para proyecto La Tigra

Sierra Madre Gold realiza pago final de proyecto Tepic

Sierra Madre Gold and Silver Ltd. informó que recibió el permiso de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para usar 30 plataformas de perforación dentro del Proyecto La Tigra en Nayarit.

Luis Sáenz, Director de Exploración y Desarrollo de Sierra Madre, comentó que está muy satisfecho con el progreso logrado en el proyecto La Tigra.

“Comenzamos a trabajar en el proyecto en julio de 2021 y lo hemos movido rápidamente a un taladro listo. Los exitosos programas de mapeo, excavación de zanjas y levantamiento subterráneo han definido objetivos de perforación de alta calidad y esperamos con ansias el comienzo de la perforación”, destacó.

De acuerdo con la compañía, los persmisos ayudaran a perforar múltiples pozos de exploración y compensar desde cada plataforma permitida.

Además, la Compañía ha celebrado acuerdos formales de exploración de derechos de superficie con Ejidal Santa María Picachos; propietarios de superficie en La Tigra, lo que permite el inicio del programa de perforación.

Cuando Sierra Madre comenzó a trabajar en La Tigra, no había un edificio escolar disponible para los niños en el área del proyecto La Tigra. Desde entonces, la compañía financió la reapertura de la escuela primaria El Jejito y contrató a un maestro de tiempo completo para los niños de la comunidad.

Te puede interesar: Sierra Madre inicia Fase 2 de perforación en proyecto Tepic

Igualmente, el sitio del proyecto carecía de instalaciones de saneamiento rudimentarias y la instalación comunitaria de almacenamiento de agua se había deteriorado. Se ha completado la rehabilitación de la cisterna de agua utilizada anteriormente para almacenar agua dulce. Asimismo, la empresa ha comenzado la construcción de letrinas cerradas en cada una de las casas familiares en el área del proyecto La Tigra. Actualmente se están investigando otras opciones ecológicas para obtener y almacenar agua potable.

El proyecto La Tigra consta de siete Concesiones Mineras, con un total de 357 hectáreas, que cubren la mayoría de las minas históricas en el Distrito de Minero del Tigre. El acuerdo es con el dueño de la propiedad, Industrial Minera México SA de CV (IMMSA). ubicado a 148 kilómetros al norte de Tepic.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Detienen en Coahuila a presunto dueño de mina El Pinabete

Efraín Mariano

José Jaime Gutiérrez Núñez, nuevo presidente CAMIMEX

editor

Estamos formando nuevos Ingenieros, junto con el IMP: AMLO

Efraín Mariano

Leave a Comment