Minería

Capstone Mining reporta producción de cobre en guía alta de estimación

Capstone Copper aumenta 10% producción de cobre; cumple guía anual

Capstone Mining Corp. informó que su producción de cobre se ubicó en la guía alta de sus estimaciones al término del año 2021.

En 2021, la producción de cobre consolidada de Capstone fue de 85,000 toneladas, cerca del extremo superior del rango de orientación de 79,000 a 86,000 toneladas. La producción reportó un costo efectivo en el punto medio de 1.75 a 1.90 dólares por libra de cobre pagadero.

Para 2022, Capstone espera producir entre 82,000 y 90 000 toneladas de cobre a costos de efectivo entre 1.85 y 2.00 dólares por libra de cobre pagable, las cuales serán producidas en sus minas Cozamin y Pinto Valley.

Darren Pylot, director ejecutivo de Capstone Mining Corp., comentó que 2021 fue otro año de pandemia desafiante y  eventos climáticos extremos.

“Estoy increíblemente orgulloso de nuestros empleados por ofrecer sólidos resultados operativos a pesar de las difíciles condiciones.  Esto habla de nuestra cultura de excelencia”, resaltó.

Capstone Mining opera la mina Cozamin en Zacatecas. El presupuesto 2022 para exploración brownfield en Cozamin es de 3 millones de dólares. Además, el presupuesto total para exploración greenfield es de 9 millones de dólares, de los cuales 7 millones están planificados para el proyecto Copper Cities en el distrito de Pinto Valley.

Te puede interesar: Capstone Mining y Mantos Copper crean gigante de cobre

El 30 de noviembre de 2021, Capstone anunció una combinación con Mantos Copper para crear un productor de cobre de primer nivel con un crecimiento transformador a corto plazo. 

Los accionistas de Capstone votarán sobre la transacción durante una Asamblea Especial de Accionistas  que se llevará a cabo el 28 de febrero de 2022.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Rescate de mineros de El Pinabete, en Etapa 2: CFE

Efraín Mariano

Coeur Mining actualiza exploración en Palmarejo

Efraín Mariano

Indispensable dar certidumbre jurídica al sector minero: Camimex

Efraín Mariano

Leave a Comment