Minería

Radius Gold actualiza solicitud de concesión para Amalia en Chihuahua

adius Gold actualiza solicitud de concesión para Amalia en Chihuahua

Radius Gold Inc. presentó una actualización sobre el proceso de solicitud de la concesión minera Amalia 4 en Chihuahua.

 

La compañía informó que presentó una demanda legal ante un Juzgado Federal Mexicano para obtener el título de la concesión Amalia 4.

 

El proyecto Amalia de la Compañía consta de 1,137 hectáreas de licencias principales otorgadas y una solicitud de reclamo Amalia 4 de 8,590 hectáreas.

 

Radius y el socio del proyecto JV Pan American Silver Corp. han completado todos los requisitos, pagos de tarifas y encuestas para la aplicación Amalia 4.

 

Por su parte, la autoridad minera de Chihuahua tramitó y aprobó la presentación sin culpa. Asimismo, pasó la licencia a la Dirección de Minería de México proponiendo la emisión del título.

 

El tiempo reglamentado para que la autoridad minera haga comentarios y solicite revisión ha pasado y el otorgamiento del título es un requisito legal bajo la ley minera. Radius ha presentado una demanda legal para hacer cumplir la concesión del título.

 

Cabe señalar que el asesor legal de Radius cree que la Compañía tiene un derecho legal claro sobre la solicitud y el título. El asesoramiento legal ha tenido éxito en la obtención de concesiones otorgadas en situaciones similares recientemente.

 

Te puede interesar: Radius Gold acelera exploración en proyecto Amalia

 

Amalia es un gran sistema con múltiples estructuras de vetas (Amalia, California y El Cuervo) a lo largo de 10 km de recorrido combinado con múltiples objetivos en cada estructura. En los tres principales objetivos de perforación probados hasta la fecha se ha intersectado una mineralización amplia y de alta ley. Pan American Silver Corp. es el operador del proyecto y financia la exploración.

 

Cabe señalar que Pan American Silver completó todos los pagos de opciones a Radius (por un total de 1.5 millones de dólares). Los cuales incluyen gastos de exploración para permitir que la compañía obtenga una participación inicial del 65% en el proyecto.

 

El año pasado, las empresas se reunieron para revisar toda la información del proyecto y discutir varios arreglos potenciales para avanzar en el prospecto.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Prismo Metals actualiza perforación sobre Palos Verdes

Efraín Mariano

Pantera Silver recibe permiso de perforación para proyecto Nuevo Taxco

Efraín Mariano

AMLO celebra búsqueda de solución de Grupo México a desastre ambiental en río Sonora

Efraín Mariano