Minería

AMLO anuncia gira de supervisión para el Tren Maya

AMLO anuncia gira de supervisión para el Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que realizará una gira de supervisión para el Tren Maya cada 15 días.

 

En conferencia matutina, López Obrador la supervisión de la obra se efectuará hasta su inauguración en diciembre de este año.

 

Hace 2 semanas, López Obrador realizó la primera gira de supervisión del año, las cuales reiteró, serán cada 15 días.

 

Durante la gira de supervisión, López Obrador visitó distintos puntos del proyecto. Aclaró que la infraestructura es respetuosa del ambiente, al tiempo que cuida y protege las zonas arqueológicas del sureste. El Tren Maya respeta al medio ambiente y al patrimonio arqueológico del país”.

 

El trazado del Tren Maya está formado por siete tramos (1,460 Km aproximadamente). La obra consiste en la implementación de un servicio de transporte ferroviario que interconecte las principales ciudades y zonas turísticas de la península de Yucatán.

 

Te puede interesar: AMLO resuelve asuntos con empresas canadienses

 

En otros temas de la conferencia matutina, López Obrador respaldó a Claudia Sheinbaum, a quien calificó como una mujer trabajadora y honesta.

 

Asimismo, hizo un llamado a que se investiguen casos como el de Genaro García Luna y acusó que medios en México no hablan del tema.

 

Felicitó a la gente de Mochis y Guasave por la final que disputarán los equipos de béisbol de ambas ciudades. Resaltó la renovación de la Policía de Caminos, que ahora pertenece a la Guardia Nacional.

 

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, presentó un resumen de los delitos en la Ciudad de México en 2022. Aseguró que sus habitantes se sienten más seguros.

 

Agregó que los elementos de la Guardia Nacional están desarmados, participando además en las revisiones nocturnas. Así como realizando patrullajes en camionetas afuera de los talleres.

 

Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, señaló que la trata de personas ha bajado en CDMX. Así como el robo de transporte, secuestro, robo de vehículos, extorsión, robo a casa habitación y homicidios dolosos.

 

Related posts

China raciona la electricidad tras golpe de calor

Saúl Olvera

CFE prepara concurso de compra de carbón 2022

editor

MAG Silver reporta producción de 2,372,140 onzas de plata en Juanicipio

Efraín Mariano