Minería

AMLO resuelve asuntos con 4 empresas canadienses

AMLO resuelve asuntos con 4 empresas canadienses

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunió con 4 empresas canadienses para atender asuntos del sector eléctrico.

 

En conferencia matutina, López Obrador comentó que se resolvieron las diferencias y se alcanzaron acuerdos con las cuatro empresas del sector.

 

López Obrador destacó que su gobierno siempre busca alcanzar una conciliación con todas las partes.

 

“Con el Gabinete económico atendimos a 4 empresas canadienses que tenían que ver con asuntos del sector eléctrico. Resolvimos los 4 problemas sin ningún obstáculo. Siempre buscamos la conciliación”,

 

Te puede interesar: Deer Park ya produce diésel de bajo azufre para Tren Maya: AMLO

 

Por otra parte, López Obrador aseguró que está creciendo la economía porque México tiene una situación privilegiada por lo que significa el mercado de América del Norte. “México es de los países más atractivos para la inversión extranjera”.

 

Destacó el aumento de salario a 15 mil pesos mensuales, en promedio, algo que no se había presentado nunca. Resaltó el envío de 60 mil millones de dólares en remesas anuales, que es la principal fuente de ingresos.

 

Adicionalmente, mencionó que se busca que los aviones de carga puedan utilizar el AIFA y se está llegando a un acuerdo con agencias aduanales.

 

Reconoció a Carlos Slim y a Francisco Hernández Juárez por el acuerdo entre el sindicato de telefonistas y Telmex.

 

Asimismo, dijo que el IMSS se encuentra en una buena época al conmemorarse los 80 años de su constitución.

 

Dijo que Zoé Robledo es un servidor público excepcional, un profesional del servicio público, una persona dedicada al trabajo y un hombre honesto.

 

Calificó de héroes y heroínas a los trabajadores del Seguro Social por su trabajo en la pandemia de Covid-19. Agradeció a los integrantes del Consejo del IMSS por el modelo IMSS-Bienestar que se está aplicando. Pronosticó que este año se tendrá un sistema de salud de calidad en todo el país.

 

Indicó que ya se resolvió el problema de abasto de medicamentos, sin embargo, señaló que faltan médicos especialistas en México.

Related posts

Discovery Silver actualiza perforación en proyecto Cordero

Efraín Mariano

Asia Broadband compra proyecto de oro en México

Efraín Mariano

Ingeniería y puesta en marcha de plantas de procesamiento de minerales

Elizabeth García