Minería

Queremos ser autosuficientes en gasolina en 2023: AMLO

Queremos ser autosuficientes en gasolina: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su política energética busca alcanzar la autosuficiencia el el consumo de gasolina para 2023.

Durante su conferencia matutina, López Obrador reiteró que se trabaja en la rehabilitación de las seis refinerias existentes de Pemex para aumentar su capacidad de procesamiento.

Recordó que la compra de la refinería Deer Park y la construcción de la refineria en Dos Bocas contribuirán en lograr la autosuficiencia el próximo año.

“Queremos ser autosuficientes, como lo fuimos hasta los años 80, que toda la gasolina que consumíamos se producía en México”, resal´tó.

Igualmente, señaló que se está retomando la obra de una coquizadora en Tula, que había quedado inconclusa, para apoyar la refinación de gasolina.

“Afortunadamente estamos levantando la industria de la refinación y el petróleo para producir gasolina”, reiteró en conferencia.

Te puede interesar: AMLO resalta papel de CFE en el suministro eléctrico

Sin embargo, López Obrador reconoció que en el caso de los fertilizantes México no logrará la autosuficiencia: ya que hay un déficit para la rehabilitación de las plantas al acusar que en gobiernos anteriores se pretendía acabar con ellas.

“Se destruyó toda la industria petroquímica que se había construido durante varias décadas. No alcanzaron a hacer lo mismo, aunque lo intentaron, con la refinación. México era ejemplo mundial en la industria petroquímica”

Agregó que exdueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, ya pagó 50 millones de dólares de los 200 establecidos como reparación del daño; los cuales se están invirtiendo para las plantes, aunque no nos va a alcanzar, es mucho el déficit.

Por otra parte, tras el sismo que activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, López Obrador retomó su conferencia y afirmó que hasta el momento no hay daños graves en Oaxaca y Veracruz.

El mandatario informó que se comunicó con los gobernadores de Veracruz y Oaxaca luego del sismo. “Deseamos de todo corazón que no haya desgracias humanas”, dijo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

México no tiene ‘megayacimiento’ de litio: Secretaría de Economía

editor

Oroco Resource suspende temporalmente actividades en Santo Tomas

Efraín Mariano

Rockwell Automation expande sus soluciones de ciberseguridad con enfoque integral

Saúl Olvera

Leave a Comment