Minería

AMLO confirma reunión con Joe Biden el 12 de julio

Altos directivos de Pemex cometieron traición: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo 12 de julio se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

En la conferencia mañanera, López Obrador comentó que la agenda de trabajo incluye temas del ámbito migratorio, económico y de seguridad.

López Obrador describió que abordarán cómo enfrentar la inflación de manera conjunta. Igualmente, se tocarán temas de cooperación para el desarrollo, la integración de América, el combate a la corrupción, el tema las armas y otras cosas.

“Voy a plantear esto, llevo muy buena relación con el presidente Biden. Tengo la mejor opinión de él, creo que es una gente buena, humana. No es un conservador despiadado, y por eso voy a seguir insistiendo en el tema”, comentó López Obrador.

Adicionalmente, López Obrador reiteró que con la administración Biden trabajara de manera conjunta por las características políticas del presidente de Estados Unidos.

“Que no piense que vamos a distanciarnos, vamos a estar siempre actuando con respeto y cooperando con el gobierno de Estados Unidos. En especial en las características como político del presidente Biden”, acotó.

Te puede interesar: Refinería de Dos Bocas iniciará etapa de pruebas en julio: AMLO

López Obrador dijo que viajará un día antes del 12 de junio a Washington donde será su encuentro en la Casa Blanca. El mandatario destacó que este martes tendrá una reunión con el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar, para afinar la agenda. 

El Mandatario dijo que viajará acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, y el Canciller Marcelo Ebrard Casaubon. 

“Me va acompañar mi esposa porque está programa una reunión con la esposa del presidente Biden. No para estos temas, ellas tienen otro programa vinculado con lo educativo; porque la esposa del presidente Biden –Jill Biden- es maestra y hay muy buena amistad con Beatriz en ese campo, van a visitar escuelas y bibliotecas”, compartió.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Litio, recurso de la nación: AMLO

editor

Bacanora Lithium obtiene financiamiento para iniciar Etapa 1 de proyecto de litio en Sonora

editor

Gautam Adani, magnate del carbón, ya es el tercer hombre más rico del mundo

Efraín Mariano

Leave a Comment