Minería

First Majestic Silver reporta ingresos récord de 584 mdd

First Majestic Silver, con sólidos márgenes de utilidad en México

First Majestic Silver Corp. reportó ingresos récord el cuarto trimestre del año, como resultado de una producción sin precedentes de plata en el mismo periodo.

Los ingresos trimestrales alcanzaron un nuevo récord de 204.9 millones de dólares, un aumento del 64% en comparación con el tercer trimestre de 2021. En tanto, el flujo de efectivo libre sumó 66.4 millones de dólares por la venta de 1.4 millones de onzas de plata en inventario y una producción trimestral récord en San Dimas.

Asimismo, obtuvo un precio promedio de plata de 24.18 dólares por onza equivalente de plata pagadera; lo que representa un aumento del 5% en comparación con el tercer trimestre de 2021.

En tanto, en el año completó generó ingresos anuales récord de 584.1 millones de dólares, lo que representa un aumento del 61 % con respecto a 2020. Igualmente, las ganancias operativas de la mina sumaron 101,4 millones.

Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo de First Majestic, confirmó que la fuerte producción en el cuarto trimestre, junto con la venta de 1.4 millones de onzas de plata del inventario, generaron ingresos trimestrales récord.

“Uno de los impulsores de la rentabilidad de este trimestre fue el inicio de la producción inicial de la nueva mina Ermitaño en Santa Elena; que redujo el AISC general de Santa Elena en un 34% a 14.02 dólares por onza de plata equivalente en comparación con el trimestre anterior.

Te puede interesar: First Majestic logra producción récord de plata en México

La minera reportó una producción de 8.6 millones de onzas de plata equivalentes, que consta de 3.4 millones de onzas de plata y 67,411 onzas de oro; lo que representa un aumento del 17% en comparación con el trimestre anterior.

Asimismo, la producción de todo el año 2021 alcanzó un nuevo récord de 26.9 millones de onzas equivalentes de plata; que constó de 12.8 millones de onzas de plata y 192,353 onzas de oro, o un aumento del 32 % con respecto a 2020.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

First Majestic Silver, con sólidos márgenes de utilidad en México

Efraín Mariano

Tocvan Ventures actualiza proyecto Pilar en Sonora

Efraín Mariano

Centro Comunitario Peñoles recibe gran afluencia para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19

Paola Sánchez

Leave a Comment