Minería

AMLO destaca precio barato de gasolina en México frente a EEUU

AMLO destaca precio barato de gasolina en México frente a EEUU

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que gracias la estrategia de control de precios se tiene una gasolina más barata que en Estados Unidos.

En conferencia matutina, López Obrador destacó que la gasolina en México se ha mantenido por debajo de la inflación. En California, el precio del galón de gasolina ha alcanzado cotizaciones récord de seis dólares.

“Lo primero que hicimos nosotros fue controlar el precio de los energéticos. Dijimos no va a aumentar la gasolina y por eso la gasolina está más barata en México que en Estados Unidos”, destacó.

Te puede interesar: El 1 de julio inicia periodo de prueba en refinería de Dos Bocas: AMLO

Igualmente, López Obrador hizo hincapié en el compromiso de que México ya no comprará gasolinas a países extranjeros para el 2023. Aseguró que su administración avanza para hacer realidad la autosuficiencia energética del país.

“El propósito es que el año que viene dejemos de comprar gasolina en el extranjero. Vamos a ser autosuficientes en nuestro país”, retieró.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció el inicio de la vacunación contra Covid 19 en niños de 5 a 11 años de edad. La cual se realizará con la vacuna Pfizer, por lo que se adquirirán 8 millones de dosis de esta vacuna.

Informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió un reconocimiento de la OMS por los logros en aumentar la donación altruista de sangre. A diferencia de otras administraciones que estimularon la donación a través de la iniciativa privada.

Este 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, la OMS reconoce a México como la sede del evento Global de la Donación Altruista de Sangre.

Por su parte, Jorge Alcocer Varela informó que el Congreso de Veracruz hizo un exhorto a la Secretaría de Salud, a la SEP y a la Fiscalía Estatal. p para que investiguen al Centro de Estudios Universitarios del Conde y el Instituto Superior de Medicina, por usurpación médica.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Participación femenina beneficia resultados de las empresas: WIM

editor

Mina Zimapan dispara utilidades de Santacruz Silver

editor

ArcelorMittal: proyectos y consolidación

editor

Leave a Comment