Minería

Silver Dollar actualiza exploración en proyecto La Joya en Durango

Silver Dollar actualiza exploración en proyecto La Joya en Durango

Silver Dollar Resources Inc. presentó los resultados de la fase II de su programa de perforación en la porción no explorada de Noria del Proyecto de plata La Joya en Durango.

De acuerdo con la compañía, comentó que el pozo NOR-22-017 arrojó 1,052 gramos por tonelada (g/t) de plata equivalente AgEQ en 1.87 metros (m). Adicionalmente, el pozo NOR-22-020 arrojó 662 g/t AgEQ sobre 2.33 metros dentro de una intersección más amplia de 145 g/t AgEQ sobre 22.36 metros.

Hasta la fecha se han completado un total de 3,428 metros de perforación en 17 pozos en la Fase II de perforación. Igualmente se completó el registro de núcleos de perforación y el muestreo de todos los pozos, y todas las muestras se enviaron para su análisis.


Adicionalmente, la compañía informó que el pozo NOR-22-016 se perforó en la Zona Brazo 30° más inclinado por debajo de NOR-22-015. Se apuntaló el área entre las zonas de plata-zinc y oro y se logró expandir la Zona Brazo en profundidad.

Te puede interesar: Silver Dollar reporta las mayores leyes de plata hasta la fecha en La Joya

El pozo NOR-22-017 fue perforado para probar la mineralización 25 metros al sur de la zona de oro poco profunda encontrada en NOR-21-004. Este pozo encontró una intercepción de oro de 12.87 g/t que se correlaciona con una de las intersecciones de oro en NOR-21-004.


En tanto, el pozo NOR-22-018 se perforó en la misma sección que el NOR-21-004 a 15° menos para apuntar a la mineralización de oro 35 my 44 m al este. Este hoyo no alcanzó el objetivo, lo que sugiere que si la mineralización de oro tiene continuidad; puede descender hacia el este con una inclinación mayor que los -60° del hoyo NOR-22-018.


Mike Romanik, presidente de Silver Dollar, comentó que la perforación continúa para expandir el Brazo Discovery.

“Estamos esperando los resultados de ocho pozos más del programa Fase II. Hemos detenido la perforación adicional hasta que recibamos el balance de los resultados de la Fase II. La plataforma de perforación se ha dejado en el sitio mientras planificamos nuestra próxima fase de exploración”, resaltó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

2020: año de fortalecimiento y unión para el sector minero

editor

Southern Silver avanza en Cerro Las Minitas en Durango

editor

El potencial inexplorado del litio en México

editor

Leave a Comment