Minería

ArcelorMittal y Cultivando Futuros: trabajando por una mejor educación comunitaria

ArcelorMittal y Cultivando Futuros: trabajando por una mejor educación comunitaria

En un emotivo encuentro que tuvo lugar esta semana, el equipo de “Cultivando Futuros“, junto con 46 directores y directoras de escuelas de 14 comunidades de Lázaro Cárdenas, se unieron al firmar una alianza de colaboración que promete contribuir con la mejora del panorama educativo en estas instituciones.

 

La reunión fue un hito importante en la historia de “Cultivando Futuros”. Ya que directivos de las escuelas participantes tuvieron la oportunidad de conocer la historia del proyecto, sus programas educativos y servicios de salud actuales. Además, se establecieron acuerdos cruciales para formalizar la colaboración entre “CultivandoFuturos” y las escuelas durante el ciclo escolar 2023-2024.

 

La firma de este convenio de colaboración representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de los trabajos de “Cultivando Futuros” y la expansión de su alcance en la comunidad.

 

Además, busca estrechar los lazos de comunicaciónentre directivos, docentes y padres de familia, promoviendo una colaboración más estrecha con la organización.

 

En el evento, también estuvo presente la licenciada Maria Fernanda Vázquez Zalapa, líder de responsabilidad corporativa de ArcelorMittal México. Destacó el compromiso continuo de la empresa con el desarrollo sostenible de la región y la importancia de esta colaboración. Así como fortalecer el tejido social para crear un futuro más prometedor para los jóvenes.

 

Te puede interesar: ArcelorMittal apunta a producir aceros más inteligentes y sostenibles

 

El proyecto Integral de Desarrollo Comunitario Cultivando Futuros, forma parte de los programas de inversión comunitaria de la empresa ArcelorMittal México. Se aproxima su onceavo aniversario trabajando incansablemente en el desarrollo de habilidades. Igualmente, por la defensa y promoción de los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en la región

 

Durante más de una década de compromiso y dedicación, “Cultivando Futuros” ha logrado llegar cada año a un promedio de 2,100 menores de edad y sus familias. Brindándoles programas educativos de calidad y servicios de salud gratuitos que incluyen orientación psicológica, orientación nutricional y atención dental. Estos programas se implementan en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, creando un impacto significativo en la comunidad.

 

 

Related posts

Mina Don David, de Gold Resource, suma producción de 6,532 onzas de oro

Efraín Mariano

Vortex Metals comienza trabajo geológico en proyecto Riqueza Marina

editor

Congreso Minero Sonora 2022

editor