Minería

AMLO reconoce labor de los trabajadores de la industria eléctrica

AMLO reconoce labor de los trabajadores de la industria eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los trabajadores electricistas para el fortalecimiento de una industria eléctrica.

 

En la mañanera, López Obrador destacó que los trabajadores electricistas han ayudado mucho para el fortalecimiento de la industria eléctrica. “Lo mismo los trabajadores petroleros”.

 

López Obrador agradeció a los trabajadores de la construcción “porque han sido importantísimos” en la construcción de grandes obras como el Tren Maya.

 

Al señalar que no ha tenido problemas con los sindicatos en todo lo que va de gobierno, el primer mandatario reconoció que hace falta democracia sindical.

 

“Pero sí hace falta, todavía, más democracia sindical y ya se va avanzando”, dijo al instruir a Marath Bolaños, secretario del Trabajo, atender denuncias de despidos injustificados en la CFE.

 

Te puede interesar: El peso sigue siendo una moneda fuerte frente al dólar: AMLO

 

Por otra parte, López Obrador reafirmó que, en una auténtica democracia, el pueblo decidió a los ganadores de las elecciones del domingo 2 de junio. Señaló que el pueblo votó por las candidatas y candidatos a la Presidencia de la República, jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ocho gubernaturas y la conformación de las cámaras de Diputados y de Senadores.

 

“La lección de la elección es que en la democracia el pueblo manda, el pueblo decide, no una minoría, en una auténtica democracia. Lo importante de la democracia, entre otras cosas, es que vale lo mismo el voto de un campesino, de un obrero, de un comerciante, que de un potentado o de un científico o de un seudointelectual que habla físico, eso es importantísimo; es una lección para que no se desprecie al pueblo”, subrayó.

 

López Obrador señaló la actuación ejemplar de la población en este ejercicio democrático, pese a los intentos del bloque conservador por crear un panorama de inseguridad.

 

“Felicitar al pueblo de México, que esto es algo importantísimo. Los pronósticos que se hacían de manera pesimista afortunadamente no se cumplieron y ojalá —ya hemos hablado de eso— haya autocrítica. Seguir avanzando para fortalecer la democracia porque los mejores portados fueron los ciudadanos, fue el pueblo”, expresó.

 

Related posts

Suma 37,047 mdp producción minera de Chihuahua

Efraín Mariano

Capstone Copper y Zacatecas firman convenio para impulsar MiPymes

Efraín Mariano

Onza de oro se anota quinta alza semanal; se enfila a los 2,500 dólares

Efraín Mariano