Minería

AMLO recuerda lineamientos de Expropiación Petrolera

Elon Musk participaría en plan de litio: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que con la Expropiación Petrolera se estableció retirar las concesiones a empresa particulares.

 

En conferencia matutina, López Obrador recordó que después de la Expropiación Petrolera hubo modificaciones a la Constitución en materia de petróleo.

 

López Obrador señaló que el expresidente Adolfo Ruiz Cortines efectuó modificaciones al artículo 27, donde estableció que en materia de petróleo no se permitían concesiones a empresas particulares.

 

“Después de la Expropiación se modificó la Constitución; Adolfo Ruiz Cortines estableció en el artículo 27 que en materia de petróleo no se permitían concesiones a empresas particulares”, citó.

 

Te puede interesar: Se respetan todos los contratos petroleros: AMLO

 

Por otra parte, el mandatario presentó un video con un resumen de la cuarta audiencia del juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos.

 

Aseguró que los integrantes de Mexicolectivo, en el que participan Cuauhtémoc Cárdenas y Francisco Labastida, están en su derecho de expresarse.

 

Dijo que considera a Cuauhtémoc Cárdenas un adversario político y, al mismo tiempo, precursor del movimiento de transformación actual.

 

Aunque el fundador del PRD no asistió a la presentación, se anunció como parte de quienes integrarían esta plataforma.

 

Por esa razón, durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente consideró a Cárdenas un adversario en política.

 

“Si él asume una postura de este tipo, lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento; pero estamos viviendo en un momento de definiciones”, dijo.

 

Por otra parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que ha empezado el descenso de la sexta ola de Covid-19. “Aunque existe la posibilidad de que regrese a nuestro país, pero la tendencia es que se convierta en una enfermedad propia de la temporada de frío”.

 

En tanto, Zoé Robledo, director del IMSS, destacó los avances del IMSS-Bienestar, así como la convocatoria para médicos especialistas.

Related posts

Industria minera capta inversiones por 4,246 mdd en 2021

Efraín Mariano

Odyssey Marine Exploration continúa con demanda por proyecto de explotación minera

editor

GoGold Resources inicia perforación en Mololoa

editor