Minería

Minera Alamos alcanza umbrales de producción comercial en Santana

Minera Alamos alcanza umbrales de producción comercial en Santana

Minera Alamos Inc. proporcionó una actualización de su producción en su mina Santana en Sonora en el 2022.

 

La compañía alcanzó sus umbrales iniciales para la producción comercial en Santana durante 2022. Incluidos los criterios relacionados con las recuperaciones de oro de la plataforma de lixiviación en pilas, así como las tasas mensuales de extracción en la segunda mitad de 2022.

 

Como se reveló anteriormente, el enfoque de las operaciones mineras cambió en el cuarto trimestre de 2022 y continuará en el primer trimestre de 2023. Con una minería de desechos acelerada para prepararse mejor para la futura expansión planificada de las operaciones a finales de este año.

 

En total, se recuperaron aproximadamente 13,000 onzas de oro durante todo el año a medida que la producción de la plataforma de lixiviación creció en la segunda mitad del año. Sin embargo, la recuperación del cuarto trimestre de 2023 (2,834 onzas) disminuyó un poco con respecto al tercer trimestre de 2024 (4,727 onzas). Como resultado del cambio a la extracción adicional de desechos, aunque los precios más altos del oro compensaron parte de esta disminución a corto plazo.

 

Asimismo, las tasas totales de producción de la mina excedieron los umbrales objetivo iniciales (+10,000 tpd) durante la segunda mitad del año; las leyes promedio combinadas (ROM + trituradas) de mineralización apiladas en la plataforma de lixiviación (promedio de 0.66 g/t de oro para todo el año) estuvieron en línea con las expectativas del plan de la mina.

 

Al 31 de diciembre de 2022, el inventario estimado de oro recuperable en almohadillas era de ~6,950 onzas.

 

Te puede interesar: Minera Alamos destaca producción de oro en mina Santana en Sonora

 

Darren Koningen, CEO de Minera Alamos, resaltó que están complacidos con los resultados del proyecto de oro Santana durante su primer año de operaciones.

 

“A pesar de las dificultades que se presentaron durante el año, tanto los costos de capital como los operativos continúan cumpliendo con sus expectativas. Los cuales brindan una base sólida para el desarrollo del próximo proyecto Cerro de Oro”, afirmó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Hacia una minería sustentable que cuide el futuro

Elizabeth García

México va por un proyecto integral de litio: Clouthier

editor

Tarachi Gold descubre nueva concentración de oro

editor