Minería

AMLO reitera invitación al Zócalo para 1 de diciembre

Poder Judicial rechaza consulta popular vs reforma energética: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su invitación a la población a acudir el próximo 1 de diciembre al Zócalo de la Ciudad de México para escuchar su informe con motivo del cuarto aniversario del inicio de su gobierno.

En conferencia matutina, López Obrador señaló que la invitación no es una respuesta a la marcha realizada este domingo. La cual fue encabezada por grupos opositores en contra de la propuesta de reforma electoral.

“Que conste que no es como respuesta a la marcha de ayer, ya lo había dado a conocer de tiempo atrás. Antes de que hablaran de la marcha”, apuntó el mandatario.

Explicó que el mensaje lo ofrecerá a las 5 de la tarde de ese día, motivo por el cual no acudirá al cambio de gobierno en Oaxaca. En su lugar acudirá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Asimismo, López Obrador comentó que en el fondo los que se manifestaron a favor del INE. Lo hicieron en contra de la transformación que se lleva en el país y a favor de los privilegios, del racismo, clasismo y discriminación.  Aseguró que la reforma electoral busca fortalecer la democracia y protegerla.

Minimizó la marcha en defensa del INE porque no participó mucha gente. Los conminó a que llenen el Zócalo, mencionó que fue una especie de streptease político del conservadurismo de México y es muy bueno.

Cuestionó que haya 32 órganos electorales y haya un pacto para que solo haya uno en todo el país, porque se gasta mucho. Igualmente, indicó que políticos que asistieron en la marcha participaron en fraudes electorales.

Te puede interesar: Plantas de ciclo combinado evitarán apagones en Yucatán: AMLO

Adicionalmente, acusó que José Woldenberg convalidó fraudes en el INE. “e voy más a la maestra Elba Esther, esa no se da baños de pureza”.

Explicó que lo que se busca es que a los consejeros y magistrados los elija el pueblo. “Cómo es posible que el voto del pobre valga lo mismo que el voto del rico, hasta ahora es lo que pelean”, declaró.

Felicitó a los legisladores por aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación porque va a haber dinero para los adultos mayores y para el Tren Maya.

Related posts

Capstone Copper va por una producción de 150,000 toneladas de cobre en 2022

Efraín Mariano

Zacatecas Silver inicia estudio de prefactibilidad en proyecto Esperanza

Efraín Mariano

Newmont reporta ingresos de 2,900 mdd en 3Trim2021

editor