Minería

Oroco Resource actualiza perforación en Zona Sur de Santo Tomás

Oroco Resource amplía perforación en zona norte de proyecto Santo Tomás

Oroco Resource Corp. presentó los resultados de su programa de perforación en la Zona Sur de su propiedad Santo Tomás en Chihuahua.

El programa de perforación de la Zona Sur está diseñado para confirmar y expandir el recurso histórico de la Zona Sur. Igualmente, para definir la mineralización asentada poco profunda a lo largo del rumbo con la Zona Norte. 

De acuerdo con la compañía, se han completado un total de 12 pozos de perforación en la Zona Sur, con resultados pendientes para S004 a S012.

Los pozos de perforación S001, S002 y S003 apuntaron al área centro-sur de la Zona Sur. Adicionalmente, los tres pozos identificaron intervalos significativos de mineralización de un tenor similar al de la Zona Norte. Con una mineralización que comienza a menos de 30 m en cada pozo.  

El pozo de perforación S003, el más al sur de los tres pozos, se encuentra aproximadamente a 1,400 m al sur de la Zona Norte. Extendiendo el rumbo de la mineralización en la Zona Norte y la Zona Sur (sur del río Fuerte) a un total de aproximadamente 3,200 metros.

El pozo de perforación S003, que se perforó en el área centro-sur de la Zona Sur confirma que la zona está abierta para la extensión. Proporciona 500 m adicionales de objetivos de perforación.

Te puede interesar: Oroco Resource confirma una ley más alta en Santo Tomás

Richard Lock, CEO de Oroco Resource, resaltó que están complacidos con los resultados de perforación del depósito de la Zona Sur. 

“Seguimos muy satisfechos con los resultados de nuestras perforaciones. Ya que recientemente confirmaron una mineralización poco profunda en la Zona Sur, 2000 metros más adelante. Lo que demuestra el potencial para aumentar significativamente los recursos minerales combinados de la Zona Norte y la Zona Sur. Estimar”, explicó.

Todos los pozos de perforación probaron el depósito de la Zona Sur perpendicular a su actitud estructural. Los intervalos de núcleo están dentro de aproximadamente el 10% del espesor real .  

El pozo de perforación S001 (Lámina 34) arrojó 271 m de 0,37 % CuEq a partir de 27 m desde la superficie.  

Asimismo, el pozo de perforación S002 (Lámina 49) arrojó tres intervalos mineralizados principales, comenzando a 23 m de la superficie; el más importante de los cuales es de 140 m de 0.28% CuEq.

En tanto, el pozo de perforación S003 (Lámina 43) arrojó 5 intervalos principales de mineralización, comenzando a 13 m de la superficie. Siendo el más significativo 277.4 m de 0.39% CuEq.

Santo Tomás se ubica en el municipio de Choix, en la margen sur del río Fuerte, en la cordillera occidental de la Sierra Madre. Cabe señalar que el proyecto se extiende a ambos lados de la frontera entre los estados de Sinaloa y Chihuahua. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minería formal, por debajo de la media de accidentes: Camimex

Efraín Mariano

AMLO ofrece mejores sueldos a médicos en zonas rurales

Efraín Mariano

AMLO promete estabilidad de precios de gas y gasolina

Efraín Mariano