Evento Exploración y explotación Minería

Congreso Minero Sonora 2022

mina

A lo largo de una rueda de prensa, el Distrito Sonora de la AIMMGM llevó a cabo la presentación del 14vo Congreso Minero Sonora. Este es la mayor cumbre del sector en el 2022.

Congreso Minero

Este espacio tendrá lugar en la Ciudad de Hermosillo del 18 al 21 de octubre. El evento lleva por lema “El corazón minero de México”.

Sonora es el estado que aporta el mayor valor de la industria minero-metalúrgica en el país. Asimismo, es el estado con mayor presencia de proveeduría minera. Es por lo anterior, que este año el Congreso lleva dicho lema, aludiendo a la actividad en el estado.

Esta es una gran oportunidad para que aquellas empresas mineras o no mineras pero que están relacionada s en la cadena de valor de nuestra industria tengan la oportunidad de hacer más negocios.

Ramón Luna Espinoza, presidente del Distrito Sonora de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México.

Sesiones, pláticas y actividades

La edición 14 de este año, espera a más de 15,000 asistentes. Los asistentes son provenientes principalmente de países como Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Chile y Perú; incluyendo por supuesto, a México.

Las actividades del evento incluyen desde exposiciones, sesiones de trabajo, hasta actividades recreativas que buscan generar una sinergia entre todos los actores de la industria minera.

La Expo minera contará con alrededor de 370 expositores, habrá excursiones técnicas, los cursos pre congreso, diversas conferencias técnicas, así como un show de Gemas y Minerales.

Por otro lado, también se hará entrega de los Cascos de Plata de la Cámara Minera de México, grandes representantes de la industria llevarán a cabo diversas Conferencias magistrales, en este espacio estarán a cargo Enrique Quintana, Javier Tello y Millán Ludeña.

Además, en el lado recreativo del Congreso, estará abierto el Pabellón infantil, el Rally estudiantil y los torneos de golf y pesca.

Finalmente, el itinerario incluye paneles conducidos por expertos, entre los que figura una mesa redonda con representantes de Australia y Nueva Zelanda. También tendrá lugar la “Feria Minera de la Alianza del Pacífico”, donde alternarán voces participantes de Chile, Colombia, Perú y México.

Conoce más sobre la minería en México, aquí.

Related posts

Perú en estado de emergencia por enfrentamientos entre mineros informales

editor

GoGold obtiene 10.3 mdd de ingresos desde Parral

Efraín Mariano

AIMMGM cumple 71 años impulsando una minería ejemplar y sostenible

Efraín Mariano