Minería

Anglo American rechaza la tercera oferta de BHP Group

Anglo American rechaza última propuesta de compra de 49,000 mdd de BHP

Anglo American rechazó una tercera propuesta de adquisición del rival BHP Group, mientras las empresas acordaron extender el plazo de conversaciones por una semana.

 

La minera británica confirmó que la tercera propuesta de BHP ofrecía 31.11 libras por acción alrededor de 37.33 dólares por acción de Anglo American. La oferta valora a la compañía en 38,600 millones de libras esterlinas.

 

Anglo ya había rechazado dos ofertas anteriores de BHP. La primera, en abril, la valoraba en 31,000 millones de libras y la segunda, valoraba en 34,000 millones de libras.

 

La oferta también incluyó una vez más demandas para que Anglo separara sus activos de platino y mineral de hierro en Sudáfrica. Un proceso que Anglo había considerado anteriormente demasiado arriesgado y complejo.

 

“La Junta consideró cuidadosamente la última propuesta de BHP, concluyó que no cumple con las expectativas de valor entregado a los accionistas de Anglo American y la rechazó unánimemente”, resaltó el presidente de Anglo American, Stuart Chambers, en un comunicado.

 

Sin embargo, agregó, la Junta está dispuesta a continuar colaborando con BHP y sus asesores sobre este tema. “Por lo tanto, ha solicitado una extensión de una semana al plazo del PUSU, lo cual fue aceptado por el Panel”.

 

Te puede interesar: Anglo American rechaza oferta pública de adquisición de BHP

 

Cabe recordar que la minera hizo dos ofertas no vinculantes anteriormente para Anglo. Mientras busca apuntalar su dominio en la industria del cobre dado el papel clave del metal en la transición energética y productos como vehículos eléctricos, redes eléctricas y turbinas eólicas.

 

Las empresas combinadas formarían un gigante en la minería del cobre y el actor más grande del mundo en este espacio. Suministrando el 10% de la producción global.

 

Las ofertas anteriores de BHP incluían requisitos para que Anglo se separara de Anglo American Platinum Ltd. y Kumba Iron Ore Ltd. Se trata de dos entidades que juntas representan una proporción considerable de la producción de cobre de la compañía.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

MAG Silver reporta producción de 2,372,140 onzas de plata en Juanicipio

Efraín Mariano

Discovery Silver recauda 51.75 mdd para proyecto de plata Cordero

editor

Prime Mining actualiza perforación Los Reyes en Sinaloa

Efraín Mariano