Minería

Anglo American rechaza última propuesta de compra de 49,000 mdd de BHP

Anglo American rechaza última propuesta de compra de 49,000 mdd de BHP

Anglo American rechazó la petición de BHP Group para ampliar las conversaciones de adquisición, después de que la fecha límite para el acuerdo se cumplió este mismo miércoles.

 

Como resultado, BHP, la minera más grande del mundo, informó que no ampliará las negociaciones para que Anglo American acepte su propuesta por valor de 39,000 millones de libras esterlinas, alrededor de 49,000 millones de dólares.

 

En un comunicado, la minera británica afirmó que la última oferta de BHP no abordó las preocupaciones fundamentales de la junta relacionadas con el riesgo de ejecución desproporcionado que rodea el acuerdo, y que han decidido no conceder una extensión del plazo más allá de la fecha límite.

 

Ambas compañías llevan negociando desde abril, aunque de momento el acuerdo no ha sido posible pese a que la última propuesta valoraba Anglo American en 38,600 millones de libras. Anglo ya había rechazado dos ofertas anteriores de BHP. La primera, en abril, la valoraba en 31,000 millones de libras y la segunda, valoraba en 34,000 millones de libras.

 

Según la propia Anglo American, su junta directiva “ha concluido unánimemente que no hay fundamento para una nueva extensión del plazo”.

 

BHP, en su nota, señalaba sin embargo que se requiere una nueva extensión del plazo para permitir un mayor compromiso con su propuesta.

 

Te puede interesar: Anglo American rechaza la tercera oferta de BHP Group

 

BHP buscaba apuntalar su dominio en la industria del cobre dado el papel clave del metal en la transición energética y productos como vehículos eléctricos, redes eléctricas y turbinas eólicas.

 

Las empresas combinadas formarían un gigante en la minería del cobre y el actor más grande del mundo en este espacio. Suministrando el 10% de la producción global.

 

Las ofertas anteriores de BHP incluían requisitos para que Anglo se separara de Anglo American Platinum Ltd. y Kumba Iron Ore Ltd. Se trata de dos entidades que juntas representan una proporción considerable de la producción de cobre de la compañía.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

Related posts

Telson Mining reporta sólida producción en Campo Morado en Guerrero

editor

Onza de oro se enfila a su mayor ganancia anual desde 2020

Efraín Mariano

Onza de oro se dispara 4% hacia la marca de los 2,000 dólares

Efraín Mariano