Minería

IMPACT Silver reporta ingresos de 5.3 mdd en IT24

IMPACT Silver reporta ingresos de 5.3 mdd en IT24

IMPACT Silver Corp reportó ingresos de 5.3 millones de dólares en el primer trimestre de 2024. De los cuales, 4.3 millones de dólares fueron del Centro Minero Guadalupe. Con 1.0 millón de dólares del inicio de operaciones en la mina Plomosas que fue adquirida en abril de 2023.

 

Hubo una pérdida neta durante el período de 3.1 millones, principalmente de MLAZ (mina de zinc Plomosas). Ya que esa compañía incurrió en 2.8 millones de dólares en costos operativos gastados durante el trimestre para mejorar las instalaciones.

 

Después del final del trimestre, la compañía anunció una financiación de colocación privada sin intermediarios de hasta 10.2 millones de dólares. Igualmente, la compañía cerró el primer tramo para obtener ingresos brutos totales de 7.1 millones de dólares. Se prevé que el segundo tramo se cierre en la semana del 3 de junio de 2024.

 

Durante el trimestre, la Compañía continuó enfocándose en la exploración y el desarrollo de sus distritos mineros y gastó 1.9 millones de dólares en estos programas.

 

El precio de la plata y el zinc comenzaron a mejorar hacia el final del trimestre cuando una política más moderada de la Reserva Federal de Estados Unidos llevó a especulaciones sobre recortes de las tasas de interés en 2024. Estas ganancias se reforzaron cuando se hizo más claro que la inflación tenía una tendencia hacia el nivel central del objetivo de la Fed del 2%.

Una importante inversión en rehabilitación sienta las bases para un aumento de la producción en 2024.

 

Te puede interesar: Impact Silver reporta nuevo descubrimiento de plata en Guadalupe

 

A lo largo del primer trimestre, la gerencia buscó acelerar los esfuerzos de mantenimiento, rehabilitación y desarrollo subterráneo en ambas minas. Incluida la mejora del sistema de vías del ferrocarril subterráneo y el pozo en Zacualpan. Mientras se rediseñaba el plan de la mina Plomosas y se planificaba una solución de energía solar y de batería de bajo costo en Plomosas.

 

En el segundo trimestre ya se ha observado un importante movimiento alcista en los precios de las materias primas, concretamente de la plata y el zinc, que son las dos principales fuentes de ingresos de la empresa. Además, la Compañía negoció exitosamente un nuevo acuerdo laboral con el sindicato principal de la operación de plata Zacualpan. Lo que permitió mayor certeza de costos y una producción más eficiente en el futuro.

 

Fred Davidson, presidente y director ejecutivo de IMPACT Silver, comentó que pasaron el primer trimestre posicionando a la compañía para el futuro.

 

“Grandes esfuerzos de rehabilitación en la operación Zacualpan y el desarrollo en la mina Plomosas, junto con una visibilidad adicional para una parte importante de nuestra estructura de costos. Como la mano de obra en Zacualpan y la potencial energía sustentable de bajo costo en Plomosas, han posicionado a la Compañía para beneficiarse del aumento actual en los precios de las materias primas. La gerencia espera que las ganancias operativas mejoren a lo largo del año. A medida que ambas operaciones alcancen su capacidad de diseño total y las inversiones realizadas en los últimos 12 meses empiezan a dar frutos para los inversores”, abundó.

 

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Tren Maya se electrificará con 2 nuevas termoeléctricas: AMLO

editor

Hitachi ABB Power Grids apoyará la resiliencia de la red y el crecimiento de las energías renovables en Italia

Saúl Olvera

Cofece aprueba acuerdo de Pan American Silver con Yamana y Agnico Eagle

Efraín Mariano