Minería

Avanza rehabilitación de refinerías, operan al 76% de su capacidad: AMLO

Refinería Olmeca producirá combustible a principios de 2023: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que avanza la rehabilitación de las seis refinerías del país, que están operando al 76% de su capacidad.

En conferencia matutina, López Obrador recordó que cuando inició su administración, sólo operaban dos de las seis refinerías del país. Agregó que quieren mejorar la capacidad de las refinerías para producir más gasolina y menos combustóleo.

“Tenemos operando ahora las 6-refinerías. Lo que queremos es mejorar su capacidad productiva, producir más gasolinas, más diésel y también menos combustóleo. Y esto no solo es más rentable, sino menos contaminación”, destacó.

Adelantó que este martes tendrá una reunión con los gerentes de las refinerías del país para evaluar los avances de la rehabilitación.

“Cada gerente de las refinerías tiene su programa. Se les está apoyando para que no les falten los recursos para la rehabilitación de plantas. Me toca reunirme con ellos porque me van a entregar sus conclusiones de todo el plan de refinación hasta el 2024”, compartió.

Te puede interesar: El litio ayudará a sustituir al petróleo: AMLO

Asimismo, López Obrador destacó que avanza la modernización de las plantas hidroeléctricas del país.

Durante su visita a la hidroeléctrica “Peñitas”, López Obrador evaluó el Plan de Modernización de Hidroeléctricas; el proyecto más grande del mundo en su tipo, que tendrá una inversión estimada de 1,000 millones de dólares para renovar sus turbinas.

“El plan contempla la modernización de 18 hidroeléctricas y la compra de más de 120 turbinas nuevas. Estamos hablando de una inversión de más de 1,000 millones de dólares”, resaltó.

Igualmente, López Obrador resaltó que la estrategia busca aprovechar la infraestructura existente y aumentar la generación de energía limpia.

“Estamos modernizando las plantas hidroeléctricas para reducir el uso de combustóleo y carbón en la producción de electricidad. La energía que se produce con agua es limpia y barata”, subrayó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Infinitum descubre oro, plata y cobre de alta ley en proyecto La Adelita

Efraín Mariano

Tesla invertirá 5,000 mdd en Gigafábrica en México

Efraín Mariano

First Majestic Silver produce 7.7 millones de onzas de plata

Efraín Mariano

Leave a Comment