Minería

Arcelor Mittal invertirá 150 mdd en Michoacán

ArcelorMittal gana 9,302 mdd en 2022

Arcelor Mittal México realizará una inversión cercana a los 150 millones de dólares para extracción minera en la zona de Las Truchas, en el puerto Lázaro Cárdenas, ubicado en la costa michoacana, en los límites con el estado de Guerrero.

Lo anterior fue confirmado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tras concretar una alianza estratégica entre el Gobierno de Michoacán y la empresa siderúrgica. En la firma estuvo presente el representante de Arcelor Mittal en México, Víctor Manuel Martínez Cairo.

El gobernador resaltó que la inversión contribuíra a desarrollar al estado y creará mas empleos para la entidad.

“Hay más inversiones de Arcelor Mittal en puerta. Existe una gran posibilidad para seguir aprovechando el mineral que tenemos, el hierro, en la Sierra Costa de Michoacán. Próximamente estoy seguro de que habrá buenas noticias para otras partes del estado”, adelantó.

Igualmente, la inyección se suma al desembolso de 100 millones de dólares que la siderúrgica realizó el año pasado. La inversión estuvo destinada a la construcción de la nueva laminadora de aceros planos para la industria automotriz y electrodomésticos en la franja portuaria.

Te puede interesar: ArcelorMittal produce primer rollo de acero en México

Por su parte, el representante de Arcelor Mittal en México, Víctor Manuel Martínez Cairo, confirmó que la inversión en minería está proyectada para la zona de Las Truchas.

En esa área se ubica la planta siderúrgica. La instalación de esta laminadora, trajo consigo la creación de 500 nuevos empleos directos y 3 mil indirectos en Lázaro Cárdenas. Se estima que aumentará la producción nacional de acero laminado en caliente de 2.5 millones de toneladas a 5.3 millones de toneladas; es decir, la tercera parte de la producción nacional.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Orla Mining invertirá 1,200 mdp para expandir operaciones en Zacatecas

editor

Minería, baluarte económico en medio de la pandemia

Saúl Olvera

Excellon Resources actualiza exploración en Platosa

Efraín Mariano

Leave a Comment