Minería

Pan American Silver avanza hacia la sustentabilidad

Pan American Silver Corp. publicó una actualización de los resultados de perforación para Jacobina, El Peñón, Las propiedades La Colorada y Huarón

Pan American Silver Corp. presentó su Informe de Sustentabilidad 2021. El reporte describe los esfuerzos y el desempeño de la compañía en las áreas ambientales, sociales y de gobernanza. 

Los aspectos más destacados del desempeño de sostenibilidad de Pan American en 2021 incluyen en Medioambiente: Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 11% y el uso de energía en un 7% en comparación con el año previo.

Igualmente, reducción del uso de agua en un 10% en comparación con el caso base de 2021. Adicionalmente, logró un resultado neto positivo de 85 hectáreas de tierra rehabilitada o restaurada.

En ámbito social, la compañía invirtió 11.2 millones de dólares en comunidades locales. Además, Pan American gastó 1,300 millones en salarios, suministros, servicios e impuestos, lo que benefició a las economías nacionales, regionales y locales sus operaciones.

Asimismo, capacitaron 100% de los colaboradores y contratistas en el primer módulo de nuestro programa ‘Construyendo Respeto Juntos’. El programa está destinado a fomentar lugares de trabajo inclusivos y respetuosos.

Respecto a la dirección, la compañía informó que el 37.5% de los miembros de su directorio son mujeres, incluida su presidenta del directorio. Igualmente, los miembros de la Junta, funcionarios, ejecutivos y la alta gerencia brindan certificaciones anuales para  su Política Global Anticorrupción y Código Global de Ética. Asimismo, capacitó a 480 empleados clave sobre riesgos de corrupción.

Te puede interesar: Pan American Silver reporta sólida producción en 2021

El Informe de Sostenibilidad 2021 de Pan American también incluye sus metas 2022 para el desempeño ambiental, social y de gobernanza. En particular, el informe reconoce la importancia de reducir nuestras emisiones de GEI con la inclusión de una Declaración de Política de Cambio Climático; el cual establece reducir sus emisiones de GEI en al menos un 30% para 2030 con respecto a nuestras emisiones de referencia de 2019. Un objetivo al que se aspira de emisiones netas cero. emisiones de dióxido de carbono equivalente para 2050.

Pan American posee y opera minas de plata y oro ubicadas en México, Perú, Canadá, Argentina y Bolivia. Igualmente, son dueños de la mina Escobal en Guatemala que actualmente no está operando. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Argonaut Gold descubre vetas de oro de alta ley en Sonora

editor

Peñoles impulsa ciencia y tecnología entre los jóvenes a través de la robótica

Efraín Mariano

GR Silver descubre mineralización de alta ley en zona poca profunda en Plomosas

Efraín Mariano

Leave a Comment