Minería

Benjamin Hill Mining confirma extensión de mineralización en Sonora Gold

Benjamin Hill Mining confirma extensión de mineralización en Sonora Gold

Benjamin Hill Mining Corp. confirmó la extensión de mineralización al sur del sistema de Vetas de Cobre de su proyecto Sonora Gold.

De acuerdo con la compañía, la ronda de ensayos se centró en las estructuras mineralizadas en la zona Sonora Copper. El programa de perforación tuvo como objetivo la mineralización metálica que se encuentra en afloramientos en la superficie en vetas epitermales y brechas hidrotermales.

El área de exploración de cobre de Sonora alberga vetas de brechas de cuarzo mineralizadas de cobre y oro explotadas por mineros artesanales. Lo anterior se pudo constatar en varios socavones subterráneos y bóvedas que se ven en la propiedad.

Greg Bronson, presidente de Benjamin Hill Mining, resaltó que el área mencionada alberga varias vetas mineralizadas prospectivas.

“Nos alientan estos resultados de perforación adicionales que expanden la mineralización de cobre que se encuentra en la zona de Sonora Copper. Igualmente, apuntan a un importante bloque mineralizado de cobre que está abierto en tres direcciones y que puede ampliarse aún más mediante perforación adicional”, destacó.

Igualmente, el sistema de vetas de brecha de cuarzo de Sonora Copper consta de dos vetas subparalelas principales, que podrían combinarse en un solo cuerpo en profundidad. Adicionalmente podrían estar vinculadas a una fuente magmática fértil según la interpretación del reciente estudio geofísico de resistividad IP. 

Te puede interesar: Benjamin Hill Mining actualiza perforación de la zona El Fierro

Se completaron un total de cuatro sondajes con un total de 837 m en la zona de exploración Sonora Copper (SGD-22-001, 02, 33, 34). Los cuatro pozos perforados cortaron dos vetas paralelas de cuarzo mineralizado que exhiben una textura de brecha hidrotermal con alteración hidrotermal coincidente en la roca circundante (alteración fílica y alteración de clorita-epidota-carbonato). 

Benjamin Hill Mining Corp. es una empresa junior de exploración de oro que cotiza en Canadá. Se enfoca en explorar y desarrollar proyectos en México. El proyecto Sonora Gold cubre 6,000 hectáreas de concesiones minerales altamente prospectivas en el cinturón de oro Caborca ​​de Sonora.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AspenTech en acuerdos para adquirir Micromine

Saúl Olvera

Torex Gold supera meta de producción de oro en El Limón Giajes en Guerrero

editor

AWS, Digital Realty, Google, Meta, Microsoft y Schneider Electric impulsan la descarbonización de la infraestructura digital

Efraín Mariano

Leave a Comment