Minería

Golden Tag adquirirá complejo La Parrilla de First Majestic Silver

Golden Tag adquirirá complejo La Parrilla de First Majestic Silver

Golden Tag Resources Ltd. firmó un acuerdo de compra de activos definitivo con First Majestic Silver Corp. para adquirir una participación del 100% del complejo minero de plata La Parrilla en Durango.

La mina La Parrilla, de 69,478 hectáreas, es un antiguo complejo minero en producción totalmente autorizado. Consta de cinco minas subterráneas de plata de alta ley y una mina a cielo abierto.

De acuerdo con su historial, la mina operó continuamente desde 2004 hasta septiembre de 2019 cuando se colocó en cuidado y mantenimiento debido a los bajos precios de la plata.

Bajo la propiedad de First Majestic, la planta produjo 34.3 millones de onzas de plata equivalente. Con una producción anual promedio de aproximadamente 3.1 millones de onzas.

El complejo cuenta con excelente infraestructura que incluye una planta de procesamiento de 2,000 toneladas por día. Incluyendo circuitos de flotación de 1,000 tpd y circuitos de cianuración de 1,000 tpd). Adicionalmente, una planta de filtración de pila seca con aproximadamente 9 años de capacidad de relaves disponible. Igualmente, numerosos edificios, incluida una refinería de doré y una flota de minería subterránea parcial.

Greg McKenzie, presidente y director ejecutivo de Golden Tag, resaltó que La Parrilla es una adquisición transformadora para la compañía.

“Esta es una adquisición transformadora para Golden Tag y creemos firmemente en el potencial de crecimiento de recursos al alza de este prolífico activo de larga duración. Nuestro objetivo a corto plazo es comenzar la exploración dentro y cerca de los trabajos de la mina para expandir la base de recursos. Para respaldar nuestra meta y visión final de volver a colocar el activo en producción”, destacó.

Te puede interesar: Metalla Royalty adquirirá cartera estratégica de First Majestic

Agregó que en los últimos dos años han evaluado varias oportunidades de crecimiento en el espacio de la plata y La Parrilla es una gran oportunidad. 

“Nos sentimos honrados de asociarnos con First Majestic en la adquisición de La Parrilla. Su primera mina de plata en producción, que ha producido 34.3 millones de onzas de plata equivalente. El complejo minero está totalmente autorizado, ubicado a solo 45 minutos sobre caminos pavimentados desde Durango. Solo a unas pocas horas de nuestro proyecto existente en San Diego”, comentó.

La propiedad está ubicada en el estado de Durango. Aproximadamente a 76 kilómetros al sureste de la ciudad capital de Durango y está compuesta por 41 concesiones mineras contiguas, en buen estado, que cubren 69,478 hectáreas. La propiedad fue adquirida por First Majestic en 2004 y se convirtió en su primera mina de plata en 2005.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Equinox Gold aumenta 26% producción de oro en 2021

Efraín Mariano

Tesla en conversaciones para adquirir participación de Glencore

Efraín Mariano

Transparencia y uso responsable del agua en mineras

editor