Minería

Rolls-Royce trabaja en reactor nuclear para minería espacial

AEM , Dereum y Airbus desarrollarán minería lunar

Rolls-Royce está trabajando en un reactor nuclear para alimentar las operaciones mineras en la Luna y en Marte.

De acuerdo con The Mail on Sunday, la empresa británica está investigando cómo utilizar un micro reactor de energía nuclear para propulsar cohetes en el espacio.

El objetivo es saber cómo esa tecnología se podría reutilizar para proporcionar energía para la perforación; el procesamiento y el almacenamiento para la “minería lunar” y posiblemente la “minería marciana”.

La empresa publicó a principios de año un estudio conjunto con la Agencia Espacial Británica sobre las opciones de energía nuclear para cohetes espaciales.

Dave Gordon, jefe de la división de defensa de Rolls-Royce, resaltó que este trabajo es posible gracias a Jeff Bezos y Elon Musk.

“Rolls-Royce es la única empresa del planeta que realiza trabajos mecánicos, eléctricos y nucleares y un ciclo de vida completo de capacidad nuclear”, destacó.

Gordon admitió que para llevar a cabo el proyecto se necesitarían “cientos de millones de libras”, pero que los trabajos de la fase inicial podrían realizarse por mucho menos.

Asimismo, agregó que la empresa podría utilizar su experiencia en el desarrollo de submarinos de propulsión nuclear para la Royal Navy durante 60 años. Posteriormente, aplicaría lo aprendido a las naves espaciales.

Te puede interesar: Tarachi completa perforación de fase 2 en San Javier

Según el estudio, entre los principales recursos de la Luna se encuentra el helio-3, un elemento raro utilizado en industrias como la fusión nuclear; que podría alimentar viajes más profundos al espacio, utilizando la Luna como estación de reabastecimiento.

La Luna también cuenta con agua, que podría utilizarse para sustentar la vida y puede convertirse en combustible para cohetes; y con metales raros de la Tierra, utilizados en aparatos electrónicos como los teléfonos inteligentes y los coches más modernos.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Impact Silver amplía planes de perforación en México

editor

Minera Gorrión reactivará inversión de 1,370 mdd en Mina Ixtaca en Puebla

editor

McEwen completa viabilidad de proyecto Fenix en Sinaloa

editor

Leave a Comment