Minería

GR Silver Mining actualiza perforación en Plomosas

GR Silver Mining actualiza perforación en Plomosas

GR Silver Mining Ltd. presentó los resultados adicionales de 38 barrenos de relleno en el programa de actualización de recursos en curso en el proyecto Plomosas en Sinaloa.

La perforación de pozos tenía como objetivo reemplazar los pozos históricos utilizados en la estimación de recursos minerales NI 43-101 de 2021. Con el objetivo de probar nuevas zonas mineralizadas de Ag-Au de alta ley, identificadas por la Compañía. Tanto en la pared del pie y muro colgante de la principal zona mineralizada. 

Cabe señar que el programa de perforación de relleno de GR Silver Mining continúa en el área de la mina Plomosas. Hasta la fecha, ha agregado 105 pozos (7,330 metros ) de perforación nueva dentro de la histórica mina Plomosas.

Eric Zaunscherb, presidente y director ejecutivo de GR Silver Mining, comentó que el proyecto de Plomosas continúa demostrando leyes polimetálicas atractivas.

“Tal como se diseñó, la perforación quirúrgica de relleno en Plomosas continúa demostrando leyes polimetálicas atractivas en la brecha hidrotermal principal. Donde previamente se habían asignado leyes nulas para áreas no muestreadas en el modelo de bloques de recursos de agosto de 2021”, destacó.

Agregó que esperan una posible adición de volumen de la mineralización de metales preciosos en la recién descubierta pared inferior y pared colgante.

“Ambos pueden tener un impacto en la próxima actualización de la estimación de recursos minerales prevista para el primer trimestre de 2023”, señaló.

Te puede interesar: GR Silver descubre mineralización de alta ley en Plomosas

La producción histórica de la mina hasta 2001 se concentró a lo largo de Plomosas Breccia, donde los valores de plomo y zinc fueron el principal objetivo de las históricas operaciones subterráneas de minería a granel. En los últimos 12 meses, la información recopilada ha indicado que no solo hay zonas remanentes con brechas hidrotermales ricas en metales básicos y preciosos bien conservadas, sino también zonas de stockwork anchas de Ag-Au bien definidas en la pared colgante y pie de la Brecha de Plomosas.

GR Silver informó que continuará con la perforación de Plomosas hasta diciembre de 2022. Espera integrar todos los datos en un modelo geológico actualizado para el Área de la mina Plomosas. La estimación actualizada de recursos minerales está programada para completarse en el primer trimestre de 2023.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce. 

Related posts

Hacienda tiene plan para cubrir deuda de Pemex: AMLO

editor

Mi hijo no tiene nada que ver con Pemex: AMLO

Efraín Mariano

Minería, pilar del desarrollo socio-económico de México: AIMMGM

Efraín Mariano