Minería

Argonaut Gold descubre vetas de oro de alta ley en Sonora

Argonaut Gold descubre oro de alta ley en Sonora

Argonaut Gold anunció el descubrimiento de vetas de oro de alta ley debajo del tajo abierto El Crestón en su mina La Colorada en Sonora.

La minera describió que las intersecciones de alta ley en el pozo de perforación 20-LCRC-592 incluyen: 12.2 metros a 98,9 g / t Au (1.207 gramos-metro); y 30.3 g / t Ag, incluidos 3,0 metros de 383,0 g / t Au y 113,5 g / t Ag.

En el barreno 20-LCRC-562, la empresa cruzó 21.3 metros a 44.6 g / t Au y 274.9 g / t Ag; incluidos 3.0 metros de 283.1 g / t Au y 858.0 g / t Ag.

Pete Dougherty, presidente y director ejecutivo de Argonaut Gold, resaltó que los resultados de la ley de oro y plata superaron ampliamente nuestras expectativas.

“Los resultados de la ley de oro y plata superaron ampliamente nuestras expectativas y obviamente ameritan una perforación de seguimiento. Estamos entusiasmados de continuar la exploración en profundidad en La Colorada, mientras trabajamos para determinar si una futura mina subterránea es viable”, destacó.

Te puede interesar: Fortuna Silver compra a Roxgold en 884 mdd

El directo de Argonaut Gold, asimismo, reveló que siempre había sido su intención de realizar una prueba de perforación debajo del tajo El Crestón; con el objetivo de determinar si la mina La Colorada tiene el potencial de pasar de una mina a cielo abierto a una mina subterránea en el futuro.

En la década de 1990, La Colorada se reinició como una mina de lixiviación en pilas a cielo abierto hasta su desmantelamiento en 2002. Argonaut reinició las operaciones de lixiviación en pilas a cielo abierto en 2012 y, hasta 2020, ha producido más de 400,000 onzas de oro en La Colorada.

Argonaut Gold es una empresa de oro canadiense dedicada a la exploración, el desarrollo y la producción de minas. Sus principales activos son la mina El Castillo y la mina San Agustín, que forman el Complejo El Castillo en Durango; la mina La Colorada en Sonora, y la mina Florida Canyon en Nevada.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Plantas de procesamiento de minerales

editor

Canuc Resources inicia trabajos de perforación en proyecto San Javier en Sonora

editor

Producción minerometalúrgica de México registra mayor nivel desde octubre de 2019

editor

Leave a Comment