Minería

Peñoles y Fresnillo plc impulsan las tecnologías en sus unidades operativas

Peñoles y Fresnillo plc impulsan las tecnologías en sus unidades operativas

Industrias Peñoles y Fresnillo plc, empresas líderes en el sector minero-metalúrgico de Grupo BAL, reconocen que la clave para la minería del siglo XXI está en la seguridad a lo largo de toda su cadena productiva.

 

Como parte de sus estrategias de prevención, las compañíaS han empleado nuevas tecnologías en sus actividades. A modo de garantizar un entorno seguro bajo la mentalidad de cero daños.

 

“La transformación digital y la conectividad son el corazón de la economía moderna. Por tal motivo, en Peñoles continuamos adoptando herramientas que nos permitan cumplir nuestra meta de cero accidentes”, señaló Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.

 

Por su parte, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc., comentó que siguen adoptando herramientas para abordar los retos de productividad, crecimiento y sostenibilidad.

 

“El despliegue de nuevas tecnologías nos permite promover la automatización para mejorar la gestión de riesgos y procurar el bienestar de nuestros colaboradores y comunidades. Asimismo, estas innovaciones nos permiten eficientar nuestro consumo de agua y energía, reduciendo al máximo la huella de carbono”, puntualizó.

 

Un ejemplo del uso de nuevas tecnologías que mejoran las condiciones de seguridad en las operaciones mineras de Peñoles y Fresnillo plc ha sido la implementación de Key Out, dispositivo que permite localizar a los colaboradores en tiempo real durante su jornada laboral.

 

Asimismo, los vehículos especializados que se emplean para los trabajos de las minas pueden ser operados a distancia. Cuentan con sistemas anticolisión y son capaces de detectar el nivel de fatiga de los conductores, todo ello gracias a las innovaciones tecnológicas.

 

Te puede interesar: Peñoles impulsa ciencia y tecnología entre los jóvenes a través de la robótica

 

Además, Peñoles cuenta con robots en sus plantas metalúrgicas y en su Laboratorio central. Para la realización de actividades donde hay temperaturas extremas o que representen mover grandes pesos.

 

Estas tecnologías no solo representan una herramienta de uso cotidiano, sino que son reflejo del compromiso de Industrias Peñoles y Fresnillo plc con la mejora contínua, la eficiencia operativa y la sostenibilidad. Con cada una de estas acciones, las mineras mexicanas dan un paso más hacia la minería sostenible para sus colaboradores, comunidades vecinas y el planeta.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Accionistas de Fortuna Silver avalan fusión con Roxgold

editor

Discovery Silver reporta exitosas pruebas metalúrgicas en Cordero en Chihuahua

Efraín Mariano

Minera San Xavier destina 1 mdd en remediación de pasivos mineros en SLP

Efraín Mariano